Warner Channel sigue entregando episodios en estreno de la séptima temporada de The Big Bang Theory, una de las series más exitosas de la última década en la televisión mundial. Y este martes 20 de mayo a las 9p.m. (ARG / MEX / VEN / PE / COL / ECU / PAN) / 10p.m. (CH) / 8p.m. (CR / GUA), se producirá un verdadero hito cuando Sheldon, Leonard, Howard y Raj celebren el Star Wars Day, la mayor efeméride anual para todos los fanáticos de la saga espacial creada por George Lucas.
Definitivamente, el episodio #7.22, titulado «The Proton Transmogrification«, no será uno más en la rica historia del show. Para empezar, hay que apuntar que un equipo de técnicos de Industrial Light & Magic, empresa dedicada a los efectos especiales (filial de Lucasfilm), colaboró para recrear para este capítulo el planeta Dagobah, un mundo pantanoso que sirvió de refugio al maestro Yoda en el Episodio V (The Empire Strikes Back). El reconocido experto Eddie Pasquarello (Pacific Rim, Avatar, Star Wars: Episode III, Forrest Gump) fue el consultor creativo en el set.
Las referencias al universo de Star Wars no son nada nuevo en The Big Bang Theory, pero en esta ocasión la impronta será mucho más marcada, con una escenografía y un vestuario específicamente diseñados, con la utilización de elementos adicionales como armas y sables láser, y con una trama que abrevará en la mitología de una de las franquicias más poderosas de la industria del entretenimiento.
En medio de los festejos de los starwarsmaníacos, Sheldon (Jim Parsons) es guiado por visiones de su ídolo de la infancia y mentor, el Profesor Protón (Bob Newhart), quien se convertirá en una suerte de maestro Jedi para nuestro atribulado y obsesivo científico.
Vale aclarar que el 4 de mayo es el día de Star Wars, con celebraciones y eventos en todo el mundo. La fecha fue elegida a partir de la deformación de la célebre frase que pronuncian los caballeros Jedi: «May the force be with you» (“Que la fuerza te acompañe”), convertida a «May [mayo] the fourth [cuatro] be with you».