Sundance Channel estrena en exclusiva la cuarta y última temporada de la aclamada serie británica, “Mr. Selfridge”, el martes 21 de junio a las 22. El reloj se acerca a la etapa final para el ingenioso empresario Harry Selfridge y en esta temporada final debe enfrentar acreedores, estafadores, jefes de la mafia, familiares furiosos y amantes desdeñadas. Previo al estreno, el canal emitirá una maratón de la tercera completa el sábado 18 de junio a partir de las 13.30.
Ostentoso y vanguardista, Harry Gordon Selfridge, interpretado por el estadounidense ganador del Emmy, Jeremy Piven (“Entourage”, Black Hawk Down, “Chicago Hope”), estableció sus pintorescas vidrieras de venta al por menor en las calles de Londres de 1909. No sólo transformó las compras en un pasatiempo glamoroso sino que también creó un foco para el acelerado cambio social de comienzos del siglo XX. Para las mujeres especialmente, la innovación en los productos y los espectaculares eventos que ofrecía Harry en su revolucionaria tienda sirvieron para engendrar una nueva era de libertad y modernidad. El extravagante drama británico “Mr. Selfridge” cuenta la atrapante historia de los efectos de los emprendedores norteamericanos en la cultura británica y su auge entre los escalafones de la sociedad anglosajona.
La nueva temporada sigue la impredecible vida de Harry a medida que alcanza el clímax a un nivel emocionante, trazando el destino de un showman de gran corazón, moral temblorosa y obstinada creencia de que el juego y el azar serán su salvador y de la tienda.
Harry se enfrentará a nuevos problemas: Jimmy Dillon (Sacha Dhawan, The History Boys), un entrepeneur de descendencia india, experto en oportunidades comerciales imperdibles, Lord Wynnstay (Robert Pugh, «Game of Thrones») explotará la sensacionalista vida privada de Harry para vender periódicos; y las despampanantes gemelas bailarinas estadounidenses, Dolly Rosie y Jennie (Emma Hamilton, «Los Tudor», y Zoe Richards, Cómo convertirse en un genio criminal), serán la atracción de los enemigos de Harry.
El reparto incluye el regreso de Katherine Kelly (“Coronation Street”) como la seductora Lady Mae, quien busca reinventarse creando moda prêt-à-porter; Amanda Abbington (“Sherlock”) como Josie Mardle, que busca revivir el amor que siente por Mr. Grove, interpretado por Tom Goodman-Hill (“Case Histories”); Ron Cook (“Little Dorrit”) en el papel del obstinado Mr. Crabb, el gerente de finanzas y Trystan Gravelle (Anonymous) como Victor Colleano, devenido en el dueño del club más popular de Londres.
También vuelve Amy Beth Hayes (“The Syndicate”) y Samuel West (“Any Human Heart”) como la pareja con conflictos profesionales, Kitty and Frank Edwards. Greg Austin (“Law and Order: UK”) regresa nuevamente como Gordon, el hijo ambicioso de Harry, heredero de la empresa familiar decidido a darle un nuevo brillo al apellido.
Las hazañas de esta temporada se ambientan en Selfridge & Co., a poco de cumplir su vigésimo aniversario. El boom en las ventas continúa desde que abrieron las puertas del negocio y no da signos de frenar, logrando afectar al personal, la familia de Harry y sus amigos. Pero Harry parece no mostrar signos de deterioro, ¿o sí?
“Mr Selfridge” está basada en el libro «Shopping, Seduction and Mr. Selfridge» de la autora Lindy Woodhead, quien relata la historia real de Harry Gordon Selfridge y su tienda. Las hermanas Dolly, el socio de negocios Jimmy, la apuesta en un consorcio londinense en ruinas, una creciente rivalidad entre padre e hijo y el profundo agujero financiero de Harry, está incluido íntegro en los libros de historia… junto con su incontenible optimismo americano que predica: “No hay diversión como en el trabajo”.
La serie es una co-Producción de ITV Studios y Masterpiece. Creada por Andrew Davies y desarrollado por Kate Brooke. Los escritores son Helen Raynor, Kate O’Riordan, Matt Jones, James Payne, Ben Morris y Hamish Wright. Los directores son Robert Del Maestro, Bill Anderson, Fraser MacDonald, Joss Agnew y Rob Evans. Los productores son Dominic Barlow y Jeremy Piven. Los productores ejecutivos son Kate Lewis, Helen Raynor y Rebecca Eaton (para Masterpiece).