La quinta temporada de Shark Tank México batió récords de sintonía en 2020, con más de 3 millones de televidentes, posicionando a Sony Channel dentro del top 10 de las señales de TV de paga más vistas de México, además de convertirse en el programa número uno del canal, durante este año.
En sus episodios de estreno, transmitidos cada vienes entre junio y septiembre del 2020, la serie duplicó el promedio del Primetime del canal (52%) entre personas de 18 a 49 años con televisión de paga[i], además de superar en 61% el rating de la tercera temporada y en 108% el promedio respecto a la la temporada 4,
La quinta temporada arrancó con fuerza desde el episodio 1, pues según datos de Kantar Ibope entre la audiencia de personas de 18-49 años, ese capítulo, emitido el viernes 26 de junio a las 10 p.m. (MX), obtuvo un rating de 0.22, logrando superar el estreno de la cuarta temporada con triples dígitos.
“Estamos muy satisfechos con el desempeño del reality en Sony Channel, y agradecidos con todos los sponsors que hicieron parte de este éxito con nosotros”, comentó Ramón García, vicepresidente senior de Distribución y Canales de Sony Pictures Television en México. “Este crecimiento de audiencia se vio reflejado en el crecimiento de fans, los cuales estuvieron muy activos durante toda la temporada. Nos enorgullece ser su opción de entretenimiento los viernes en las noches. ¡Shark Tank México regresará en el 2021 con más inspiración e ingenio que nunca!”
Este éxito de temporada de Shark Tank México también se vio reflejado en las redes sociales con un increíble impacto digital. La plataforma de Twitter registró el hashtag #SharkTankMx como trending topic durante la emisión de los 20 episodios de la temporada. Además, la página de YouTube de Shark Tank México la cual se lanzó hace poco menos de diez meses, está llegando al millón de suscriptores y ha registrado más de 231 millones de vistas.