Roku y TV Azteca se asociaron para ofrecer entretenimiento en video continuo a consumidores en México de forma gratuita. A partir de este acuerdo, los usuarios de Roku tienen acceso directo bajo demanda del contenido de TV Azteca, incluidos programas de televisión como Ventaneando, Enamorándonos, Exatlón, MasterChef, A quien corresponda y Lo que La Gente Cuenta.
«Lo que más quieren nuestros consumidores es la programación local más popular y relevante y estamos orgullosos de ofrecer el entretenimiento de TV Azteca, uno de los principales proveedores de contenido en México», comentó Arthur van Rest, Vicepresidente Internacional de Roku. «Ahora todos en la familia podrán recibir bajo demanda sus programas favoritos de TV Azteca en sus dispositivos Roku y Roku TV en México».
La aplicación de TV Azteca está disponible en el catálogo de canales de Roku que está colocado en la pantalla de inicio del sistema Roku, y todo el contenido de video se podrá ver de forma gratuita.
«Estamos muy entusiasmados de tener nuestro contenido de TV Azteca disponible en Roku», comentó Emilio Aliaga, Vicepresidente de TV Azteca Digital. «Estamos comprometidos a ofrecer programas de calidad superior a nuestras audiencias en México a través de todas las plataformas posibles, y estamos muy contentos de brindar entretenimiento seleccionado y disponible de forma gratuita en video continúo para todos los usuarios de Roku».
En México, los consumidores pueden comprar dispositivos Roku y Roku TV de las principales cadenas comerciales del país. Actualmente hay tres dispositivos Roku disponibles, incluido Roku Express que recientemente fue rediseñado y ofrece fácilmente una transmisión de alta definición a través de un elegante dispositivo; el nuevo Roku Premiere que transmite en 4K con un alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés); y el Roku Streaming Stick +, que brinda una transmisión potente y portátil con un receptor inalámbrico de largo alcance para una comunicación fluida desde cualquier lugar de la casa.
Actualmente hay tres modelos de Roku TV disponibles en México, incluidos Hisense, TCL y la marca ATVIO de Walmart. Los modelos de Roku TV ofrecen a los consumidores una pantalla de inicio personalizada y funciones avanzadas como búsqueda rápida y fácil en los principales canales con resultados clasificados por precio, y audio privado disponible en la aplicación móvil Roku. La pantalla de inicio de Roku TV coloca el entretenimiento favorito de un cliente en un solo lugar para que le sea más fácil ver lo que desea. Roku anunció recientemente que seis nuevas marcas de televisión incluirán Roku TV en México en 2020: InFocus, JVC, Polaroid, Philips, Sanyo y Westinghouse.