Recaudarán recursos para trabajadores de la industria de conciertos

A más de cuatro meses de que se paralizara la industria de eventos y conciertos en México, los músicos León Larregui y Emmanuel del Real lanzaron la campaña ¡Va por el crew! con la cual buscan recaudar fondos para apoyar a trabajadores de esta industria.

A través de esta iniciativa, que estará abierta hasta el 28 de agosto, se recibirán donativos a partir de 100 pesos a través de la página de ¡Va por el crew! 

Los donantes que apoyen la causa recibirán a cambio recompensas que incluyen experiencias en línea con bandas y artistas participantes, artículos promocionales y memorabilia, así como accesos para el concierto en línea de clausura, que se realizará el 28 de agosto, cuya alineación completa será revelada en las próximas semanas.

En solidaridad con el «crew» que hace posibles sus conciertos, hasta la fecha se han sumado a la convocatoria figuras como Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Porter, entre más de 30 artistas.

«El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria«, explicó León Larregui, vocalista de Zoé y cofundador de ¡Va por el crew!

Los recursos de la campaña serán entregados a 300 personas, las cuales ya han sido seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria (productores y responsables de montaje y operación de shows) con presencia en varias regiones del país, y con base en criterios como trabajar por proyecto y no estar recibiendo un sueldo durante la pandemia por COVID-19; haber tenido eventos cancelados por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia; y poder comprobar su historial en la industria.

«Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo«, añadió Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba y cofundador de la campaña. 

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