CNN anunció el lanzamiento de un programa de Liderazgo digital que ofrecerá a los periodistas y ejecutivos de los medios socios de CNN en todo el mundo, las últimas innovaciones tecnológicas en el área del periodismo y la producción.
La sesión inaugural de este programa se llevo a cabo este 7 de julio, y verá a participantes de Brasil, Israel, Bahréin, Vietnam, Francia, Alemania, Filipinas y Taiwán, inmersos en la experiencia y los conocimientos digitales de CNN para que puedan luego capacitar a sus organizaciones con mayor eficacia en la plataforma de multi-contenido digital. El programa tendrá una duración de diez días y se llevará a cabo en la sede de CNN en Atlanta y luego en el corazón de la innovación digital, en Silicon Valley. Además, incluirá una sala de redacción a nivel ejecutivo y la presencia de líderes digitales en operaciones multi-plataforma digital de CNN y empresas de tecnología de última generación en medios digitales.
Se realizará un entrenamiento intensivo orientado a los altos ejecutivos de CNN, así como también sesiones de colaboración con las principales empresas de tecnología a través de la edición y los medios de comunicación social:
– Las estrategias de la tecnología, los dispositivos móviles y la gestión de contenidos digitales.
– Talleres y seminarios interactivos para la recopilación de noticias, contenidos, adquisición, edición, distribución, investigación y análisis de las noticias de última hora, la monetización y la relación entre la emisión y las divisiones digitales.
Los participantes también asistirán a una sesión sobre la innovación en el Turner Medios Camp, la incubadora propia de Turner Broadcasting para empresas start-up.
El programa de Liderazgo Digital es parte de la Beca de Periodismo de CNN (CNN Journalism Fellowship o CJF por sus siglas en inglés), un programa de enriquecimiento profesional diseñado para los socios afiliados de CNN. Desde su creación, el CJF ha recibido a más de 900 corresponsales, redactores, productores, presentadores y administradores de más de 300 organizaciones de noticias en casi 140 países. Periodistas de MVS, Televisa Monterrey y TV Azteca se han beneficiado con este programa, desde que Ted Turner lo lanzó en 1989.
«El establecimiento de este programa de capacitación es un reflejo de la forma en que la tecnología ha revolucionado la manera en que las noticias se cuentan y la velocidad con la que se entregan», afirmó Greg Beitchman, Vicepresidente de Contenido y Asociaciones de CNN Internacional. Y agregó: «A través de esta medida y futuro programa, CNN está brindando un valor agregado a nuestra importante red de afiliados en todo el mundo, y a la vez, ayudando a nuestros socios a adaptarse y evolucionar en la plataforma digital. Periodistas y ejecutivos de cualquiera de nuestros socios mundiales que participan en esta experiencia de inmersión, se irán con una mayor comprensión de las estrategias digitales de CNN”.