En noviembre, Disney+ estrenará The Beatles: Get Back, serie documental realizada íntegramente con filmaciones inéditas, que revelan el proceso creativo y la relación entre John, Paul, George y Ringo.
La producción, dividida en tres partes, transporta al público a las sesiones de grabación de la banda en 1969, que se convirtieron en un momento de quiebre en la historia de la música.
En ella se muestra el proceso creativo de Los Beatles mientras intentaban escribir 14 canciones nuevas y se preparaban para su primer concierto en vivo después de más de dos años. Enfrentados a un plazo casi imposible, el sólido vínculo de amistad que compartieron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se puso a prueba.
Dirigida por Peter Jackson, ganador de tres premios Oscar, The Beatles: Get Back parte de casi 60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969 y de más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo. Jackson es la única persona en 50 años que accedió a este “tesoro” de Los Beatles, y lo recuperó de manera brillante.
El resultado final es un retrato íntimo de Los Bealtes donde se puede ver cómo, en un momento en el que se encuentran entre la espada y la pared, igual pueden apoyarse en su amistad, buen humor e ingenio creativo. A medida que sus planes se demoran y su amistad se pone a prueba, componen y tocan algunas de las canciones más icónicas del mundo.
La serie documental presenta, por primera vez, la última actuación en vivo de Los Beatles completa: el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas de los últimos dos discos de la banda, Abbey Road y Let It Be.
The Beatles: Get Back se estrenará en exclusiva en Disney+ el 25, 26 y 27 de noviembre.