A+V, empresa latinoamericano y asociada con Group IMD, quien cuenta con liderazgo en Europa, Asía, Pacífico e India, presentó por primera vez en México su plataforma digital para el multienvío de spots a los canales de televisión abierta y de paga.
A+V es una red de distribución para hacer los envíos de spots a los canales de televisión y operadores por cable de manera eficiente, segura y confiable. Permite organizar, administrar, compartir los comerciales y contar con un reel histórico accesible en forma instantánea desde cualquier lugar.
De acuerdo a lo dicho por Jaime Tovar, CEO en México de A + V, “Esta plataforma viene a garantizar que la calidad del comercial que sale al aire sea de la mejor calidad posible. Como también a solucionar el cuello de botella que se genera al enviar los spots a los canales, sobre todo, cuando el factor tiempo es decisivo”.
Este servicio representa una gran ventaja para Centrales de Medios, Casas Productoras, Agencias Creativas, Canales de Televisión y Anunciantes, ya que les permite vincular las pautas de medios, crear sitios especiales para clientes, compartir archivos, descargarlos y monitorear los envíos.
Durante el evento, se presentó la aplicación, que reside en la plataforma Amazon Cloud S3, lo que permite un mayor nivel de redundancia así como la facilidad de ofrecer el servicio a nivel internacional y expansión ilimitada. Para las transferencias rápidas de archivos se utiliza la tecnología ASPERA y, para las transcodificaciones, la tecnología CARBON CODER RHOZET.
A la presentación se dieron cita Presidentes y Directores de las principales Agencias de Publicidad de México , Centrales de Medios, Casas Productoras y Postproductoras, así como Canales de Televisión.
Actualmente, A+V opera en diversos países de Latinoamérica. En México ya está conectado con varias cadenas de televisión como son: Turner, Sony, Discovery, Fox Sports, Fox Entertainment, A&E, Telemundo, Televisa, TV Azteca, Canal 22, Dish, Disney, Milenio TV, BBC, PCTV, Multimedios, Uno TV, MTV y ESPN.