El popular actor Patrick Dempsey asume el papel más trascendente de su carrera: competir en la prueba más antigua y difícil del mundo automovilístico, las 24 horas de Le Mans, en Francia. En Le Mans: Arte y Técnica, Discovery Turbo sigue a Dempsey y al equipo que ha fundado junto a la estrella italiana de fútbol Alessandro Del Piero durante todo el proceso. Vea desde la búsqueda de patrocinadores, pasando por las pruebas de velocidad, hasta los esfuerzos personales de Dempsey para preparase para lo que es el equivalente automovilístico de escalar el Monte Everest. Esto, al tiempo que atiende su carrera en Hollywood y su vida familiar.
La miniserie de 4 episodios, Le Mans: Arte y Técnica, se transmitirá en Discovery Turbo todos los martes a las 7 PM a partir del 05 de noviembre.
Dempsey sigue los pasos de otros legendarios actores convertidos en automovilistas como Paul Newman, Steve McQueen and James Garner. “El automovilismo es mi verdadera pasión por lo que competir en Le Mans es el desafío más grande que he tenido hasta el momento. Le Mans lleva al conductor y a la máquina al límite absoluto para poner a prueba su resistencia y habilidad. No hay ninguna prueba igual en el mundo”, asegura Dempsey. «El simple hecho de poder participar en Le Mans es casi tan difícil como la carrera misma. Este proyecto requiere que se vea todo el proceso desde una perspectiva de 360 grados, incluyendo todos los altibajos que se encuentran en el proceso».
Luego de un año de intensa preparación, llega el momento de la verdad. Dempsey, junto a los veteranos Joe Foster y Patrick Long, deberán tomar turnos al volante del Porsche 911 GT3 RSR para competir con los mejores conductores del mundo en la 90º edición de las 24 horas de Le Mans. Durante la carrera ellos deben encargarse de su rendimiento en la pista, del mantenimiento de su vehículo y luchar contra el hambre y el cansancio. Al bajar la banderilla, tendrán 24 horas para alcanzar su sueño.