Nickelodeon está conmemorando 20 años de Bob Esponja con “El Mejor Año de la Historia”—un homenaje a una de las series de televisión y personajes más icónicos jamás creados. Bob Esponja estrenó el 17 de julio de 1999, y ha reinado como la serie animada de televisión número uno de los niños durante los últimos 17 años, generando un universo de personajes queridos, frases y memes de cultura pop, lanzamientos teatrales, productos de consumo, un musical de Broadway ganador de un premio Tony y una base de fans global.
“El Mejor Año de la Historia” empieza el viernes, 12 de julio, con el estreno de “La Gran Celebración de Cumpleaños de Bob Esponja” una mezcla original de animación con acción en vivo, seguido por la obra de teatro de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, La Película de Bob Esponja: Es una Maravillosa Esponja, que llega en verano de 2020.
“Los pequeños residentes de Fondo de Bikini han llamado la atención del mundo por unos notables 20 años y todo se lo debemos al creador monumental Stephen Hillenburg”, dijo Ramsey Naito, EVP, Producción y Desarrollo de Animación, Nickelodeon. “Este especial de aniversario es una carta de amor para todos en el universo de Bob Esponja, desde los aficionados de todo el mundo hasta el increíble equipo creativo, personal y talento que continúan dándole vida a estos grandes personajes”.
Es el cumpleaños de Bob Esponja en “La Gran Celebración de Cumpleaños de Bob Esponja”, que cuenta por primera vez con el gran talento de voz detrás de Bob Esponja, Patricio, Don Cangrejo, Arenita, Calamardo y Plankton interpretando versiones Doppelgänger de acción en vivo de los personajes animados a los que dan voz. En el especial de una hora, Patricio y Bob Esponja viajan al mundo de la superficie, donde se encuentran con algunos personajes familiares durante la hora del almuerzo en el restaurante Crustáceo Cascarudo. Mientras tanto, los residentes de Fondo de Bikini organizan una fiesta sorpresa para Bob Esponja.
Nickelodeon también conmemorará la serie con: una nueva línea de productos por el socio de juguetes Alpha Group, con figuras que exhiben los momentos icónicos de memes de Bob Esponja; colaboraciones con la marca de lifestyle Cynthia Rowley para un traje acuático de Bob Esponja y el artista internacional Romero Britto; el lanzamiento de un canal de YouTube y un juego móvil dedicados a Bob Esponja; y más.
Bob Esponja ha alcanzado una gran variedad de hitos en 20 años:
- Cada cuatro segundos, alguien en el mundo está hablando de Bob Esponja en redes sociales.
- La franquicia ha cosechado 13 billones de USD en ventas minoristas de productos de consumo desde sus inicios.
- La serie ha recibido múltiples premios Emmy: Intérprete Sobresaliente en un Programa Animado para Tom Kenny (2018), Serie Animada Infantil Sobresaliente (2018), Logro Sobresaliente en Edición de Sonido (2014), y Programa Animado de Clase Especial Sobresaliente (2010), junto con un honor especial presentado a Stephen Hillenburg en los premios Daytime Emmy en 2018 por su contribución e impacto en el campo de la animación.
- Bob Esponja fue el primer globo cuadrado en la historia del desfile de Acción de Gracias de Macy’s.
- Una nueva especie de tulipán fue nombrada después de Bob Esponja en Holanda (2010).
- La Universidad Estatal de San Francisco descubrió una nueva especie de hongo y la nombró después de Bob Esponja (2011).
- Los buzones del servicio postal de los Estados Unidos en todo el país estuvieron envueltos en un diseño personalizado de Bob Esponja (2013).
- Bob Esponja ha “salvado vidas”: una chica de Long Island salvó a su amiga de la asfixia porque aprendió el Heimlich de Bob Esponja (2012); un hombre australiano perdido en el mar fue encontrado por un helicóptero que vio su traje de baño amarillo de Bob Esponja (2012); y una familia entera fue salvada de un barco que se hundía tapando el agujero con un balón de fútbol de Bob Esponja (2007).
Los puntos destacados del especial “El Mejor Año de la Historia” de Bob Esponja de Nickelodeon incluyen:
Programación
- Este verano, Nick estrenará algunos de los nuevos y más divertidos episodios de Bob Esponja, lo que pondrá a los personajes en situaciones en las que nunca han estado antes: Bob Esponja cierra el espacio entre sus dientes y su personalidad cambia; su sueño se hace realidad cuando se convierte en jefe por un día de Crustáceo Cascarudo; y Plankton y Karen, de alguna manera, tienen un bebé
-
Productos de Consumo
- El nuevo socio global de juguetes Alpha Group lanzará una nueva línea de juguetes, coleccionables, peluches y novedades. La gama imaginativa incluye: una línea de figuras de vinilo llamada “Obra Maestra Memes”, trayendo a la vida los memes virales favoritos de los fanáticos como Mocking SpongeBob, Imaginaaation SpongeBob, Surprised Patrick, SpongeGar y Handsome Squidward; y por primera vez en la historia, juguetes de Bob Esponja que incorporan Slime de Nickelodeon. La selección de juguetes ya está disponible en Amazon y también se va a vender en otras tiendas por todo el mundo.
- Nuevas categorías lanzadas en bienes de consumo y de salud y belleza, incluyendo la primera gama de cosméticos de Bob Esponja en la historia, así como productos de edición especial.
Digital
- El debut de un canal de YouTube oficial de Bob Esponja a nivel mundial, que contendrá los momentos más emblemáticos de Bob Esponja, la música de la serie, nuevo contenido, incluyendo los cortos de «Los Misterios de Fondo de Bikini», que exploran los secretos, escándalos y misterios sin resolver de Bob Esponja, y más. El contenido temático que se agregará semanalmente incluirá Tuesday Tunes, Throwback Thursdays y SpongeBob Saturdays.
- Lanzamiento de un nuevo juego móvil global, que permitirá a los aficionados compartir la experiencia de Bob Esponja de ser un cocinero en Fondo de Bikini.
- Nuevo contenido de cortos en YouTube, Facebook, Facebook Watch, Instagram y Twitter, celebrando a los fanáticos y sus episodios favoritos, momentos del elenco y más.
Alianzas de Arte y Moda
- La marca de lifestyle Cynthia Rowley contará con un traje acuático de Bob Esponja en su desfile de la semana de la moda de Nueva York el martes, 12 de febrero.
- El artista internacional Romero Britto re-imaginará a Bob Esponja con su característico estilo vibrante, audaz y colorido en una instalación de arte multimedia que se exhibirá en las experiencias pop-up de Bob Esponja en todo Estados Unidos.
Bob esponja es actualmente visto en 208 países y traducido a más de 55 idiomas. La serie es creada por Stephen Hillenburg. Marc Ceccarelli y Vincent Waller actúan como co-productores ejecutivos. Bob Esponja es producida por Nickelodeon en Burbank.