Netflix, Inc. y Scholastic Media, una división de Scholastic Inc. , la empresa mundial de educación, publicaciones infantiles y medios, anunciaron que Netflix transmitirá por Internet en forma exclusiva Clifford, el gran perro colorado. Todos los miembros de Netflix podrán disfrutar de la serie a partir del 14 de febrero, Día de San Valentín, que coincide también con el cumpleaños del querido can. En Brasil estará disponible a partir de mayo.
La prestigiosa serie ganadora de varios premios Emmy es protagonizada por el cónico perro Clifford. Su gran corazón lo convierte en el favorito de los niños y las familias de todo el mundo. La saga, basada en la exitosa serie de libros escritos por Norman Bridwell y publicados por Scholastic por primera vez en 1963, se ha expandido enormemente. Ahora incluye 127 millones de libros impresos y continúa siendo un clásico de la literatura que adoran los padres, los maestros y los niños.
«Nos complace expandir nuestra relación con Scholastic con la incorporación de Clifford, una de sus series más populares de todos los tiempos», dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. «Reconocido mundialmente como el adorado modelo ejemplar que es, Clifford supone una excelente incorporación a nuestro catálogo de series de televisión para toda la familia».
«Por más de 50 años, a través de los libros y la televisión, Clifford se ha convertido en el perro más querido del mundo», dijo Deborah Forte, presidenta de Scholastic Media y vicepresidenta ejecutiva de Scholastic Inc. «Nos encanta la idea de que con Netflix, los niños y sus familias podrán ver Clifford cuando quieran y donde quieran».
El 14 de febrero, como celebración por su llegada a Netflix, Clifford presidirá el cierre del mercado en la sede del NASDAQ, en la ciudad de Nueva York.