National Geographic Learning y TED se unen para inspirar a los estudiantes

Organización sin fines de lucro dedicada a la propagación de ideas- se llevó a cabo la presentación de las series World English y 21st Century Reading

Como parte del acuerdo, firmado en 2014, entre National Geographic Learning | Cengage Learning, y TED -organización sin fines de lucro dedicada a la propagación de ideas- se llevó a cabo la presentación de las series World English y 21st Century Reading, para el aprendizaje del idioma inglés, cuya novedad es la unión de materiales de ambas firmas en herramientas de enseñanza innovadoras que inspiran a los educandos a investigar y aprender más allá del aula.

Dicho lanzamiento se realizó en el marco de la cuadragésima segunda edición de la Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés (MEXTESOL) en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, que se vio engalanado con la conferencia de Andrés Ruzo, destacado geólogo que ha recorrido el mundo haciendo estudios sobre el uso y obtención de la energía geotérmica; en 2011 fue reconocido como National Geographic Young Explorer, además de participar como TEDster en sesiones de TEDTalks.

 TEDTalks incluye diferentes formatos entre los que se encuentran presentaciones grabadas (video), conferencias y eventos de TED en donde diversos ponentes han presentado novedosas ideas en campos como la ciencia, la tecnología, los negocios, la cultura, el arte y el diseño. Lo anterior, como parte de la iniciativa Ideas que vale la pena difundir, que se plasma en sólo 18 minutos.

 Durante la convención se presentó, ante profesores encargados de la enseñanza del inglés la serie World English, programa general para el aprendizaje de dicha lengua para adultos, que incluye diversos lugares e idiomas del mundo, así como gran contenido de National Geographic. Además, de la serie 21st Century que se conforma de cuatro niveles, desarrollada con el objetivo de proveer el foro ideal para que los estudiantes aprendan inglés haciendo conexiones con diversos temas como ciencias, negocios o actualidad global.

“En National Geographic Learning tenemos la misión de inspirar a los estudiantes a ver más allá del salón de clases y de su comunidad; nuestros materiales les brindan la oportunidad de conocer experiencias de investigadores y exploradores que recorren el mundo desarrollando investigación científica y promoviendo los valores de la National Geographic Society, de cuidado y aprecio por el planeta. Ahora, gracias a la firma de este acuerdo con TED, nos es posible ampliar la experiencia de los alumnos, quienes podrán enriquecer su aprendizaje a través de las pláticas de importantes personajes en torno a una gran variedad de temas relevantes”, afirmó Laura Koestinger, Directora Senior de National Geographic Learning para América Latina.

Por su parte, el explorador Andrés Ruzo, en su conferencia resaltó la importancia de fomentar el aprendizaje del idioma inglés para el desarrollo personal y profesional, uno de sus objetivos primordiales es promover la cultura de la investigación en América Latina a través de acercamientos con alumnos y profesores.

“La enseñanza del siglo XXI, promovida por National Geographic Learning, invita a los catedráticos a sembrar en los alumnos los hábitos de investigación, participación y creación de sus propios contenidos. Una de nuestras maneras de hacerlo es acercando a divulgadores científicos como Andrés a los salones de clases, para que todos los miembros de la comunidad escolar asimilen la importancia de una educación multi-cultural”, concluyó Koestinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *