National Geographic Channel en colaboración con Coca-Cola Latinoamérica, presentan una serie de documentales que nos muestran historias de héroes reales que nos inspiran a vivir de manera positiva.
A partir del 17 de septiembre, se transmitirán semanalmente documentales que retratan los esfuerzos de diversas personas que, pese a las adversidades nunca pierden su actitud positiva y con recursos limitados provocan cambios extraordinarios tanto en sus comunidades como en países enteros.
9 historias que registran testimonios conmovedores donde las ganas de superación, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente cumplen un rol vital en la vida de estos “héroes reales” retratados por la lente de Nat Geo a través de 40 mil kilómetros recorridos a lo largo de 8 países. Todos con un mismo objetivo: generar un cambio real para alcanzar una vida mejor.
Con la dirección de cineastas de reconocimiento mundial, como el mexicano Gustavo Loza (“La Otra Familia”), la brasileña Kátia Lund (“Ciudad de Dios”), el argentino Carlos Sorín (“Historias Mínimas”) sumados al actor chileno Gonzalo Valenzuela, quien hace su debut como director, Coca-Cola Latinoamérica, presenta 9 documentales que narran los esfuerzos de diversas comunidades por hacer de este planeta un lugar mejor para vivir. La falta de agua, el hacinamiento, la lucha contra la contaminación de la tierra y la reforestación de huertas son sólo algunos de los temas que recorre esta segunda temporada que tiene como protagonistas a héroes de la vida real cuyos proyectos transcurren en varios países latinoamericanos, desde Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú hasta Uruguay.
Cada episodio de media hora se centra en una causa social diferente, que abarca desde la creación de oportunidades laborales y educativas en comunidades de escasos recursos y posibilidades, la importancia de mantenerse saludable en cuerpo y mente, hasta el valor del reciclado y el cuidado del medioambiente.
“Para nosotros es un orgullo poder presentar conjuntamente con Nat Geo y un alto nivel de talento en dirección, estas historias de héroes reales de toda la región que se esfuerzan a diario por hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Esperamos que estas piezas documentales logren motivar a los espectadores a involucrarse, a colaborar activamente con sus comunidades y a ser protagonistas del cambio que quieren ver en el mundo”, mencionó Rodolfo Echeverría, Vice Presidente de Mercadotecnia de Coca-Cola para América Latina.
“Nat Geo y Coca-Cola compartimos el mismo espíritu y tenemos un compromiso con la promoción del desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente, así que estamos encantados con esta una nueva oportunidad de trabajar juntos y producir contenido especial con el objetivo de informar e inspirar a los latinoamericanos con historias reales de personas notables que trabajan todos los días para hacer de sus comunidades y el mundo un lugar mejor”, agregó Rafael Fernández Quirós, Vice Presidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para América Latina.
Estas historias, reflejan el enfoque de Coca-Cola para crear contenido innovador a la vez que resalta el compromiso de la empresa con la sustentabilidad y el bienestar integral de las comunidades.
Con “Lo mínimo es lo básico”, dirigido por Gustavo Loza, Mexico tiene una participación espectacular dentro de estos documentales al retratar la conmovedora historia “Los árboles del Tío Lole”, quien siempre ve el lado positivo de cada situación y con lo mínimo ha logrado realizar acciones que trascienden más allá de su comunidad.
La serie de documentales llega a la pantalla de Nat Geo en América Latina a partir del 17 de septiembre a las 20:05 hrs. Con un nuevo episodio cada martes, el documental realizado en México se transmitirá el 1º de octubre.