Viacom International Media Networks he Americas y Oi TV, el servicio de televisión de paga de Oi, anunciaron el acuerdo de distribución del nuevo canal de TV de paga en Brasil: MTV, que podrá ser sintonizado en el canal número 132.
El destino multiplatforma de entretenimiento para los millennials brasileños, presenta una combinación única de formatos locales que incluyen: shows de entretenimiento y variedades como “Coletivation”, comedias, series de ficción de estudios internacionales como “The Vampire Diaries” y la música, que sigue siendo uno de sus pilares. A 3 meses de haber iniciado transmisiones en la TV de paga en este mercado, MTV apunta para ofrecer en su primer año, más de 350 horas de programación local.
Segundo Tiago Worcman, Vicepresidente de Contenido y Programación y Gerente de Marca de MTV en Brasil, el canal tiene un carácter multiplataforma y multi conexión con su público: “Música, ficción, animaciones, realities y deportes extremos son la base de nuestra grilla, que tiene un contenido glocal: global y local. Hoy en día, los Millennials quieren saber no sólo lo que sucede en el mundo, sino también están involucrados en su alrededor. Para 2014, invertiremos en nuevas producciones locales, como la serie ‘Copa do Caos’ y la versión brasileña del concierto internacional MTV World Stage, una fuerte marca de MTV en el mundo«.
“La entrada de MTV a través de Oi TV hace que el canal está presente ya en los principales operadores de TV de paga de Brasil”, comentó Roger Francis, Director de Distribución para Viacom Brasil. «La entrada de MTV a Oi TV, fortalece la marca en este mercado y amplía el alcance del canal en Brasil«, señaló el ejecutivo.
MTV Brasil está dirigido a los jóvenes millennials principalmente entre 15 y 30 años. El canal ofrece una oferta de programación multiplataforma, variada y multi conectada como el perfil de su audiencia. Parte de sus producciones locales incluyen «Coletivation» y «Papito in Love», reality shows, series, deportes y animaciones, entre otros. MTV también tiene éxitos de la librería de Viacom International como «Catfish» y «Pranked» , además de lo mejor del contenido global del canal doblado al portugués como “Young & Married» y «Awkward «, con sus correspondiente opción de subtítulos. MTV proporciona experiencias relevantes para jóvenes millennials y también lleva a Brasil grandes eventos que la marca produce en otros países.