7 de cada 10 mexicanos prefieren los contenidos dramáticos en pantalla, así lo revela un estudio de Netquest para Netflix.
La encuesta realizada entre noviembre de 2021 y enero de 2022 entre usuarios de la plataforma de streaming señala que ver un capítulo por semana no es opción para los nuevos televidentes, ya que 8 de cada 10 entrevistados respondieron que disfrutan de “algunos o todos los episodios en una sola sesión” de sus novelas y series dramáticas favoritas.
Respecto a cuál es la mejor parte de una novela, los encuestados eligieron: drama (62%), emoción (60%) y actuación (51%).
De acuerdo con el estudio de Netquest, los villanos son los personajes favoritos de los mexicanos, incluso por encima de los protagonistas, ya que 35% de los espectadores los prefiere, a diferencia de las interpretaciones de “chico/chica buenos” que solo tuvieron la simpatía de 12% de los encuestados.
Los resultados coinciden con el Top de lo más visto en Netflix en las últimas semanas, donde se encuentra la nueva versión de Café con aroma a mujer, la nueva generación de Rebelde que desde su estreno se mantiene entre los primeros lugares y uno de los contenidos ya clásicos de la televisión colombiana: Betty la fea.
Respecto a contenidos originales hechos en México, la primera temporada de Madre sólo hay dos fue vista en 23 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días de estreno, mientras que ¿Quién mató a Sara? ocupó la séptima posición de las series de habla no inglesa más populares por horas vistas en el mismo periodo.