Comedy Central Latinoamérica estrena La culpa es de Colón, un programa donde cinco de los referentes del stand-up más destacados de América Latina se reúnen cada semana en una mesa redonda de comedia, para compartir una mirada crítica, ácida y cómica sobre las costumbres, la política y las relaciones humanas de la región y el mundo entero.
Arrancamos este 25 de julio, con Roberto Flores (de México), Bobby Comedia (de Venezuela),Fernando Sanjiao (de Argentina), Fabricio Copano (de Chile) y Ricardo Quevedo (de Colombia) alternarán cada semana el rol de anfitrión del show y realizará un breve monólogo de apertura, cada uno con su particular estilo.
Una vez finalizado, el host se dirigirá al set principal para encontrarse con el resto de sus compañeros. A partir de ese momento, iniciarán diversas secciones en las que, se tocarán temas cotidianos, celebridades o situaciones insólitas, poniéndose en marcha rondas de comentarios y debates (que esperamos lo sean) para morirse de risa.
El show contará con ocho segmentos incluyendo:
- Hashtag
Un hashtag divertido desata una ronda de comentarios de cada comediante, que el host del día modera, critica, retuerce con humor.
- Notición
A partir de una noticia genérica (no tiene que ser actual), surge una “batalla” de opiniones, comentarios, polémicas y chistes.
Ejemplo:
- Picture & picture
Una foto insólita, extrema, absurda desafiará a los comediantes para encontrar el título perfecto o imaginar qué están diciendo los protagonistas.
- Roast Country
Los comediantes toman como referente a un país de América Latino y entre todos se ríen y comentan sus particularidades.
- ¿Quién está peor?
Se toma un tema en particular – por ejemplo problemas climáticos – y los comediantes compiten para ver cuál de los países está peor en ese aspecto. Otros temas: nivel de delincuencia, problemas con las drogas.
- TOC show
Como si se tratara de un clásico talk show, los comediantes debaten y presentan el lado oculto de temas cotidianos como las “discusiones de pareja”, pero de un modo “amable”.
- Radiogratwitter
Los comediantes se meten en la cuenta de Twitter de un famoso para investigar sus comentarios y retweets y así burlarse de su perfil.
- Impro Colón
Los comediantes se baten a duelo en un clásico juego de improvisación.