¡Todas las conversaciones llevan a Roma!, y aunque al final no resultó ser la máxima ganadora de la noche, probablemente la película de Alfonso Cuarón fue una razón para que los mexicanos vieran la Ceremonia del Oscar.
De acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México, la Ceremonia alcanzó a poco más de 10 millones de mexicanos que vieron al menos un minuto de alguna de las transmisiones. Cabe señalar que 20.7% de las personas que vieron la televisión durante el tiempo que duró la transmisión, sintonizaron el evento.
Las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06%. La audiencia se conformó por 55.45% de mujeres y 44.55% de hombres. El 68.43% provino de personas de 30 años o más. El Nivel Socioeconómico que más vio la transmisión fue el ABC+ (41.15%).
Así mismo, Nielsen Social Content Ratings, reportó un total de 9.1 millones de usuarios que interactuaron a través de Facebook, Instagram y Twitter acerca de la premiación. La cuenta que registró mayor engagement fue The Academy con 2.6 millones de interacciones. Dentro de la conversación en Twitter, la keyword Cuarón obtuvo 57.6 mil tweets, #Roma 54.3 mil y Yalitza 36.2 mil.
En comparación con Los Óscares 2018, el rating se duplicó, pasó de 3.24 puntos de rating a 7.06. Así mismo, la audiencia ha aumentado año con año:
Año | Equipo
(winner – loser) |
Audiencia (%) | Alcance (millones) | Share (%) | Permanencia
(tiempo) |
Permanencia
(%) |
2014 | 86 Entrega | 2.3 | 7.5 | 8.1 | 39 min | 16.5 |
2015 | 87 Entrega | 2.05 | 8.9 | 7.6 | 40 min | 12.3 |
2016 | 88 Entrega | 2.71 | 6.1 | 9.3 | 50 min | 24.2 |
2018 | 90 Entrega | 3.24 | 6.8 | 10.4 | 1h 3 min | 26.4 |
2019 | 91 Entrega | 7.06 | 10.2 | 20.7 | 1 h 17 min | 38.8 |