Turner Internacional ha anunciado los detalles de las esperadas nuevas series originales de WB Animation: Dorothy & el Mago de Oz y Los Autos Locos, que se sumarán a la oferta global de contenidos de Boomerang, segunda señal infantil del portafolio de Turner, a partir de junio de 2017. Las series comenzarán su despliegue en América Latina en septiembre y octubre, respectivamente.
Dorothy & el Mago de Oz es una divertida comedia de fantasía, basada en la clásica serie de libros de L. Frank Baum, y comienza justo luego de que Dorothy y sus amigos vencen a la Malvada Bruja del Oeste. Continuando con la historia original, la Princesa Ozma nombra a Dorothy como Princesa de Ciudad Esmeralda y, como prácticamente nació para ese rol, Dorothy asume sus obligaciones reales con entusiasmo y valentía. Pero, pronto se da cuenta que esto es también mucha responsabilidad, porque Oz es un lugar bastante caótico. Hay brujas, magos, munchkins, monos voladores y una gran variedad de criaturas místicas.
Frecuentemente, la magia cae en las manos equivocadas y es ahí cuando ¡Dorothy entra en escena! Como princesa de Ciudad Esmeralda, Dorothy se siente responsable de controlar el caos. Le encanta perseguir a toda persona mágica, lugar o cosa que cause problemas en Oz y hacer que todo vuelva a su lugar. Pero no siempre es fácil: cometer un error en una ciudad cualquiera usualmente no es importante; pero si uno comete un error en Oz, hay que lidiar con una bruja malvada, o dos.
Luego, con un llamado a todos los corredores de carreras, vuelve la clásica serie de Hanna-Barbera, Los Autos Locos, con muchas novedades, sus autos inigualables y por supuesto, ¡sus corredores preferidos! Penélope Glamour en su Compact Pussycat, es la delicada bella cuyo encanto e inteligencia la transforman en una piloto formidable, aunque siempre se desvía para salvar a otros corredores. El mejor amigo de Penélope, Pedro Bello, vuelve al mando de su Superheterodino, con un gran corazón y un ego aún más grande, que alimenta su súper actitud de que “todo se puede hacer”. Mientras tanto, en su Súper Ferrari, Pierre Nodoyuna y su cómplice Patán tratan de ganar la carrera a cualquier costo.
A estas caras conocidas, se sumarán nuevos corredores, listos para lanzarse a la ruta y correr en extraños y exóticos lugares. Con nuevos participantes, nuevos autos y nuevas pistas espectaculares, Los Autos Locos llegan completamente renovados, con diversión súper concentrada desde la largada hasta la línea final.
“El despliegue de estos shows icónicos ocurre en el momento preciso, conforme seguimos construyendo Boomerang como un canal para niños, niñas y sus familias en nuestros mercados internacionales y posicionándolo como nuestra segunda marca insignia, junto a Cartoon Network. Dorothy & El Mago de Oz y Los Autos Locos encarnan los valores de Boomerang y confiamos en que nuevos y futuros fans del canal van a disfrutar esta nueva oferta de contenidos de nuestra compañía hermana”, dijo Patricia Hidalgo, Ejecutiva Principal de Contenidos infantiles para Europa, Medio Oriente y Asia y encargada de Estrategia Internacional para la división infantil de Turner.
Dorothy & El Mago de Oz y Los Autos Locos se incorporan al portafolio de series divertidas para los niños y sus familias de Boomerang, que incluyen las series de Warner Bros. Animation El Show de Tom y Jerry, Ponte en onda, Scooby-Doo!, Bunnicula y Looney Tunes, la nueva producción original de Boomerang, The Happos Family, así como adquisiciones globales e internacionales como Grizzy y los Lemmings y Mr. Bean: la serie animada.