Después de más de 20 años de aparecer en el videojuego FIFA de Electronic Arts, la Liga MX dice adiós y firma acuerdo con Konami.
Este acuerdo permitirá a la empresa japonesa tener acceso a jugadores y estadios de la Liga BBVA MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club.
La directiva de la Liga MX informó que el proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022, por lo que se espera que en la edición 2023 del eFootball, antes PES, los gamers puedan jugar y elegir entre los 18 clubes que forman parte de la Primera División del Futbol mexicano, como América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, León, Monterrey y el actual campeón, Atlas.
El histórico acuerdo contempla además presentaciones y acuerdos de patrocinio en los que participarán jugadores actuales y legendarios.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a KONAMI a la LIGA BBVA MX, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol», dijo a través de un comunicado Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX. «Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras», agregó.
A su vez, Yuta Kose, presidente de KONAMI Digital Entertainment, dijo que la compañía está orgullosa del acuerdo con la Liga MX, por la oportunidad de llevar a los seguidores en México y Estados Unidos a sus clubes favoritos. «Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”, explicó.
Además de los diversos beneficios de marketing y la futura implementación en el juego de la LIGA BBVA MX en eFootball, la asociación creará una competencia integral de esports al servicio de jugadores aficionados y profesionales.