Lifetime presentó Juguemos igual en la pantalla, una campaña multiplataforma que busca evidenciar y reducir las cifras de desigualdad de género que persisten en el cine, la televisión y la publicidad.
Dividida en tres fases, esta iniciativa muestra la gran diferencia de oportunidades que hay entre hombres y mujeres en la industria del entretenimiento.
Como parte de la campaña, Lifetime realizó la intervención de salas de cines en la ciudad de México, en donde por unos minutos se proyectó una película en solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar el mismo porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019
Además, en abril Lifetime abrirá una convocatoria de cortometrajes en universidades, en búsqueda de nuevos talentos femeninos de las carreras audiovisuales. El premio consistirá en darles a la ganadoras la oportunidad de exponer sus trabajos en las diferentes pantallas de Lifetime, así como ofrecerles un programa de “mentoring”.
Asimismo, en mayo lanzará una miniserie de cuatro episodios en Youtube, un experimento social donde se hablará de mujeres detrás de cámara y de estereotipos que existen alrededor de este tema.