En su primera semana en Amazon Prime Video, la serie mexicana Harina se colocó en el primer lugar en México y en el top 10 en Estados Unidos.
Esta producción original, protagonizada por Guillermo Villegas y Verónica Bravo, cuenta las desventuras del teniente Prieto y su compañera la oficial Ramírez,una pareja de policías muy peculiar que deberá atrapar a un asesino serial apodado como “El Cancelador”, cuyo objetivo es terminar con la vida de personajes influyentes de las redes sociales.
Creada por Pedro Esteves y Carlos Reichel, Harina es un spin-off del popular sketch de Backdoor, que en 2019 fue nombrado por YouTube como el video más visto del año en México.
“Somos una plataforma de entretenimiento, la creatividad es parte de nuestro día a día y ello nos exige originalidad tanto en los productos que creamos, como en la forma de comunicarlos y promocionarlos. Por eso hemos implementado una campaña diferente que ha generado expectativa e interés”, comentó Maximiliano Sekkel, Brand Manager de Backdoor en México, un colectivo de productores de comedia.
Como parte del lanzamiento el pasado pasado 9 y 10 de marzo, en el canal Comedy Central y en Amazon Prime Video, Backdoor llevó a cabo una ambiciosa campaña digital de promoción con la que alcanzó cerca de 12 millones de views, más de 2 mil posts y un crecimiento de más de 35 mil followers en TikTok.
Entre las acciones llevadas a cabo, destaca la creación de un tema musical por parte del Instituto Mexicano del Sonido (IMS) titulado ‘Teniente Harina’, que además de ser el tema de la serie, es el segundo sencillo de ‘Cumbia Manifiesto’ del IMS.
Los challenges en TikTok también formaron parte de este lanzamiento, por un lado, con el #CumbionBienLoco en donde Backdoor invita a sus seguidores a bailar como el Teniente y compartir sus pasos en redes sociales. Asimismo, con el #ElCancelador, se invita a hacer duo con la oficial Ramírez y formar parte de su investigación. Desde el inicio de la campaña en TikTok se han registrado más de 11,900,000 views y más de 2 mil posts. Asimismo, en una semana, han aumentado más de 35,000 followers.
Y por último, una activación con la que se llenaron las principales avenidas de Ciudad de México con carteles de Se Busca, para invitar a formar parte de esta historia y encontrar a «El Cancelador» para evitar más crímenes.
Harina cuenta con la dirección de Salvador Espinosa (Club de Cuervos, Cómo sobrevivir soltero). El elenco incluye a Luis Fernando Peña, Ana González Bello, Juan Carlos Medellín, Hector Holten, Daniel García, Luz Aldán, Alfonso Borbolla, Miguel Burra, Gerardo Taracena, Gyo Romo, Ishkra Zavala, Angélica Rogel, Lucero Trejo, Karla Sofía Gascón, Tato Alexander y Karla Farfán.