Jaeger- LeCoultre se complace en rendir homenaje a un artista increíble tanto adelante como detrás de cámaras, convirtiéndose oficialmente en un socio de Chaplin’s World
Desde hace muchos años , Jaeger -LeCoultre ha honrado de manera ferviente las habilidades y conocimientos relacionados con el mundo cinematográfico, así como el dar tributo a los grandes directores.
En el corazón de Manoir de Ban, El museo Chaplin’s World volverá a dibujar los últimos veinticinco años de la vida de Charlie Chaplin en Suiza.
Un estudio de Hollywood ofrecerá un sorprendente viaje dentro del mundo cinematográfico de Charls.
Sumergido en callejones místicos y memorables, el espectador descubre o vuelve a hacer suya la obra maestra de Charlie Chaplin.
Jaeger-LeCoultre tiene vínculos históricos muy especiales con Charlie Chaplin. Cuando el actor y director de cine fijaron su residencia en Suiza en 1953, las autoridades cantonales le dieron como regalo personal: un Jaeger-LeCoultre Memovox, reloj con una caja de oro grabado que cuenta con la siguiente inscripción:
«Hommage à du gouvernement Vaudois Charlie Chaplin – 6 octubre 1953» (Homenaje a Charlie Chaplin del gobierno de Cantón de Vaud- 6 de octubre 1953).
Jaeger-LeCoultre fue elegido una vez más como un medio a través del cual se le rindió homenaje a Charlie Chaplin, esto en mayo de 1972 cuando se le concedió «Caméra souriante» (Cámara Sonriente) premio entregado por la asociación suiza de fotógrafos de prensa asociación de fotógrafos de prensa.
Este premio tenía el objetivo de honrar al artista por su amable actitud hacia los periodistas nacionales y este homenaje a una de las personalidades más importantes en el mundo, tomó la forma de un reloj Atmos.
Estos dos elementos que dan testimonio de la herencia de Charlie Chaplin estarán en exhibición en Manoir de Ban.
El Museo Chaplin’s Wolrd se abrirá al público el 17 de abril de este año 2016