Dataxis, la compañía global líder de Inteligencia de mercado en TV, anunció la participación de más de 170 ejecutivos en el NexTV Summit Latin America, evento que el próximo 3 de noviembre congregará en el Hotel InterContinental de Miami a algunos de los más destacados líderes del negocio de televisión paga de América Latina.
A lo largo del evento los participantes analizarán el futuro de la televisión y debatirán sus estrategias Over The Top, Multi-screen, Video On Demand y TV Everywhere en cuatro páneles titulados “Se convertirán los grupos de medios en servicios OTT’s a costa de la TV paga?,” Cambio y Transformación del negocio de la TV Paga en América Latina,” “El Futuro de la Televisión en América Latina,” y “Nuevas Tendencias en el Negocio de la Televisión.”
“La industria del entretenimiento a nivel mundial está viviendo actualmente una de las transformaciones más importantes de su historia, no solo a nivel tecnológico sino también a través de nuevos hábitos de consumo,” señaló Ariel Barlaro, vicepresidente de Dataxis Latin America. “Desde el desembarco de Netflix en la región a finales de 2011, el negocio de TV se ha ido preparando para la competencia mediante la introducción de nuevos servicios y contenidos diseñados para dispositivos como smartphones, tablets, notebooks y smart TVs. El NexTV CEO Summit permitirá analizar a fondo estos cambios de la mano de sus principales protagonistas en una ciudad que se ha convertido en el eje de la industria del entretenimiento en la región.”
El NexTV CEO Summit contará con la participación de algunos de los principales ejecutivos que forman parte de la historia de la
transformación del negocio de TV en América Latina. Entre estos destacan Antonio Barreto, CEO de DLA, Claudio Chiaromonte, managing director para Latin America, The Walt Disney Company, Carlos Martinez, presidente de Fox International Channels Latin America, Enrique Martinez, presidente de Discovery Networks Latin America, Fred Medina, director gerente de BBC Worldwide, así como Pablo Goldstein, CEO de Univ, una empresa nacida y basada en Miami y pionera en la integración de nuevas tecnologías a la industria del entretenimiento.
Asimismo, contará con la participación de CEOs de operadores de TV paga, como Cablevisión de Argentina, Megacable de Mexico, Liberty Global Latin America (Chile y Puerto Rico), DirecTV Panamericana, Qualy TV (Grupo Albavisión, en centroamérica), Grupo Inter (Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador), Cable & Wireless (Panamá), TV Azteca (Grupo Salinas, Mexico, Colombia, Peru), entre otros, así como de importantes empresas de tecnología basadas en la Florida que definirán el futuro de los servicios de TV.
De acuerdo a estimados de Dataxis, los servicios de videostreaming han crecido exponencialmente en América Latina en los últimos tres años y cuentan actualmente con cerca de 5 millones de suscriptores. Para el 2018, se estima que el negocio de servicios de video on Demand Over the Top (OTT VOD), aunado a los servicios de suscripción y transaccionales, llegarán a USD 2,831 millones. Para neutralizar el avance de las empresas internacionales de videostreaming, los operadores de cable y satélite de Latinoamérica se han aliado con los programadores de los grandes grupos de TV que han lanzado sus servicios de TV Everywhere como ESPN Play, Fox Play, Movie City Play, HBO Go, Space Go, Cartoon Networks Go, entre otros. La mayoría de los headquarters latinoamericanos de estos grupos de media se encuentran basados en Coral Gables, ciudad desde donde han venido desarrollando sus estrategias tecnológicas para la nueva generación de TV.