Imagen Televisión y Pinterest anunciaron una alianza estratégica que busca la mejor y mayor exposición para ambas plataformas, convirtiendo esta alianza en la primera con una televisora mexicana para la herramienta de descubrimiento visual más consumida en este rubro. Por su parte, Imagen Televisión suma una asociación más en plataformas digitales para ofrecer a su audiencia una manera distinta de acercarse a sus contenidos.
La colaboración consiste en la difusión de la marca e interacción de Pinterest en el sitio de Imagen Televisión así como en pantalla, aprovechando el cruce de audiencias entre plataformas. Inicialmente se llevará a cabo mediante el programa Sale el Sol, en el que la audiencia será inspirada por ideas de postres, ensaladas, comida vegana, y recetas sencillas para el día a día. Éstas podrán ser encontradas en Pinterest y seleccionadas desde el perfil de Imagen Televisión. A su vez, Pinterest promoverá de manera masiva los contenidos de Imagen Televisión en su plataforma con el objetivo de alcanzar millones de impresiones.
La herramienta de descubrimiento visual cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Los usuarios de Pinterest se extienden por todo el planeta, pero todos ellos tienen algo en común: buscan activamente ideas útiles y que les inspiren. Las personas utilizan Pinterest para planificar las cosas importantes de sus vidas, ya se trate de recetas fáciles para una cena, consejos para la renovación del hogar o el par de zapatos perfecto.
Con más de 21 mil millones de pines de comida en Pinterest, la plataforma se ha convertido en la referencia para que las personas encuentren nuevas recetas para probar e ideas de platos para cualquier ocasión, entre otras cosas.
Imagen Televisión suma una alianza más en plataformas digitales, en donde se ha desempeñado con gran éxito en Twitter, Facebook y YouTube, logrando posicionarse como una de las fuentes de contenidos más relevante. Ejemplo de esto son los casi dos millones de likes en la fanpage de Imagen Televisión de Facebook y más de 100 millones de reproducciones de los productos del canal en esta misma plataforma, así como el haberse convertido en el primer medio informativo en México en alcanzar el millón de suscriptores en su canal de noticias en Youtube.
“En Imagen Televisión buscamos de manera continua satisfacer las necesidades de nuestra audiencia y brindarle nuevas formas de acercarse a nuestros contenidos, por esta razón hemos sumado este partnership con Pinterest, que estamos seguros convertirá a Imagen Televisión en una nueva referencia de descubrimiento a nivel mundial”, comentó Pablo Escobedo, Director de Operaciones Digitales de Imagen Televisión.
Esta alianza extiende sus beneficios a la red de sitios de Imagen Digital, en donde Pinterest ya trabaja de manera directa con Cocina Delirante, Salud180 y ActitudFem.