Imagen Digital, división de medios digitales de Grupo Imagen, mantiene el liderazgo como la empresa mexicana con la operación del mayor número de soluciones y medios digitales, con los cuales alcanza más de 50 millones de visitas, consolidándose con el portafolio más diverso y completo de audiencias.
A través de sus 15 sitios, la mayoría medios nativos, como: Soy Actitud, Salud180, Cocina Delirante, Excélsior, Swagger, Me lo dijo Lola y HuffPost, abarca temas y audiencias enfocadas en belleza, salud, educación, negocios, finanzas, automóviles, vida y estilo, tecnología, entretenimiento, gastronomía y turismo.
En 2016, Imagen Digital sumó alrededor de 200 millones de reproducciones de video por lo que en 2017 firmó una alianza con YouTube para utilizar su plataforma de reproducción y generación de video de forma exclusiva. De esta manera, fortalece su oferta de contenidos transmedia y aumenta la calidad y rapidez para la visualización de videos.
“La propuesta de Imagen Digital es generar el mejor y más relevante contenido, con la calidad e inmediatez que exigen las audiencias, para ello desarrollamos una metodología con base en el análisis de datos para producir contenidos originales que trasciendan, misma metodología que nos ha permitido identificar nichos y crear soluciones digitales para llegar a ellos”, afirmó Rafael Bracho, director de Imagen Digital.
Al mes producen más de 180 videos originales en diferentes formatos y más de 8,000 contenidos. Para este año estiman un crecimiento del 30 por ciento, reto que alcanzará de la mano de la reciente integración de la plataforma digital de Imagen Televisión, el canal de TV de señal abierta de Grupo Imagen.