A partir de febrero, Luis Duran será el gerente general de HBO Max Latin America, quien tendrá a su cargo el lanzamiento y la gestión del producto directo al consumidor de WarnerMedia, que llegará a la región este año.
Recientemente Duran fue Chief Commercial Officer de la división digital de MBC Group, la empresa de medios líder de Medio Oriente, con sede en Dubái, donde participó en el exitoso relanzamiento del producto digital que es la insignia del grupo, Shahid, supervisando el flujo de ingresos y liderando los equipos de Marketing, Distribución, Analytics y Soporte. Previo a su rol en MBC Group, Duran ocupó cargos senior de liderazgo en iflix, un servicio de Video On Demand con foco en mercados emergentes, y en TIMWE, un proveedor global de soluciones de contenidos digitales y tradicionales. También cuenta con una amplia trayectoria en consultoría de management, con diez años de carrera en Delta Partners, donde como socio se concentró en las industrias de telecomunicaciones y medios.
Al equipo que encabezará Duran, también se integran Dionne Bermudez como líder de Producto, Jose Calderoni como líder de Growth Marketing, Dainira Falk como líder de área Legal, Maria Huntsberry como líder de Talentos, Jesús Rodríguez como líder de Experiencia de Contenido y Dario Tonelli como líder de Datos, Insights & Planeamiento.
Johannes Larcher, responsable de HBO Max International, aseguró que HBO tiene una reputación de excelencia como lugar de destino para la programación premium en América Latina, “HBO Max construirá sobre esa base para ofrecer una selección más amplia de contenido de entretenimiento que atraerá a toda la familia. Establecimos objetivos ambiciosos para convertir a HBO Max en una opción de streaming atractiva y accesible en Latinoamérica, y estoy seguro de que Luis y su equipo están listos para ayudar a concretar esta meta”.
El equipo de HBO Max Latin America trabajará en conjunto con Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Latin America, y líderes de su equipo, como Jorge Carey, líder de Distribución, Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General y Pablo Zuccarino, líder de Kids en América Latina, en una colaboración fundamental para el éxito de HBO Max en la región.