La Organización Mundial de la Salud, la Fundación de las Naciones Unidas, e Illumination formaron una alianza para lanzar un anuncio de salud pública que refuerce las medidas de de salud y seguridad durante estos tiempos difíciles, protagonizada por Gru y sus minions.
Este anuncio se enfoca en las prácticas que salvan vidas para ayudar a mitigar los impactos del COVID-19; incluyendo el distanciamiento social, mantenerse activo en casa, y mantener una convivencia sana, con el objetivo de cerciorarse de que las personas de todas las edades se mantengan seguras y saludables durante esta pandemia.
“En estos tiempos difíciles, debemos encontrar todas las maneras posibles para dar esperanza a las personas y compartir consejos que protejan nuestra salud”, expresó el Dr. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud. “La OMS se alegra de trabajar junto a Illumination, Steve Carell, los Minions y Gru, para promover la importancia del distanciamiento social, mantenerse activos y conectados, y ser amables y compasivos para poder así superar el COVID-19”.
El anuncio es narrado por el actor y comediante mexicano Andrés Bustamante, quien interpreta al personaje Gru en la franquicia “Mi villano favorito”. El anuncio será doblado a diferentes idiomas incluyendo el francés, portugués y árabe; entre otros.
“Las historias son una herramienta poderosa para acelerar el cambio social positivo en el mundo. Es un honor aliarnos con la OMS y la Fundación de las Naciones Unidas para recordarle a las personas que deben protegerse a sí mismas, a los demás y a sus comunidades durante esta pandemia. Estoy también muy agradecido con Participant por ayudarnos a organizar esta colaboración y a mis compañeros en Comcast/NBCU por ayudarme a amplificar este importante mensaje”, dijo el CEO y fundador de Illumination, Chris Meledandri.
Illumination es el primer estudio de Hollywood en hacer una alianza con la Organización Mundial de la Salud, La Fundación de las Naciones Unidas y el Fondo de solidaridad al COVID-19. El fin es apoyar a la promoción de los esfuerzos de protección durante la pandemia. Y crear una pieza informativa entretenida que transmita este mensaje. Participant facilitó la colaboración entre Illumination y la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Salud.»
“Mientras el mundo continúa batallando con los desafíos del COVID-19, una de nuestras armas más poderosas es la amabilidad dijo Elizabeth Cousens, Presidente & CEO de la Fundación de las Naciones Unidas. «Estamos encantados de que los personajes de Mi villano favorito muestren su amor y ayuden a comunicar un mensaje de bondad y salud a las comunidades en estos tiempos sin precedentes».