BBC Worldwide, principal brazo comercial y subsidiaria propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC), concluyó el pasado mes una gira mundial sin precedentes que llevó a los protagonistas de la icónica serie de ciencia ficción, Doctor Who, a participar en encuentros con fans en siete ciudades alrededor del planeta.
En Latinoamérica, Doctor Who: The World Tour tuvo dos exitosas paradas –de las siete que comprendieron la gira-, una en Ciudad de México y otra en Río de Janeiro, donde se congregaron miles fanáticos, quienes experimentaron eventos en vivo que incluyeron una sesión de preguntas y respuestas con el 12º Doctor, Peter Capaldi, su compañera en pantalla, Jenna Coleman (Clara Oswald) y el guionista principal de Doctor Who, Steven Moffat.
La experiencia en vivo del Doctor Who: The World Tour permitió a los fanáticos de todas las edades en Latinoamérica a disfrutar de su serie favorita a través de múltiples elementos, tales como la proyección de Deep Breath, el primer episodio de la nueva temporada (antes de su estreno global), actividades interactivas como votaciones en vivo y tweet-to-screen, y el cierre con una esperada sesión de preguntas y respuestas con los protagonistas de la serie.
“Nuestra estrategia de crecimiento gira alrededor de nuestras audiencias. El reciente tour mundial de Doctor Who es un caso de éxito que nos permitió incorporar todas las áreas del negocio para satisfacer a los fanáticos de una de nuestras series más emblemáticas”, explica Fred Medina, vicepresidente ejecutivo y managing director de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. “En esta ocasión construimos un evento en vivo, que incluyó exhibición exclusiva de nuestro contenido, interacción con talento, elementos en plataformas digitales y venta de productos al consumidor, todo reunido en una sola experiencia creada teniendo en mente los hábitos de consumo de medios del fan de Doctor Who”.
El Doctor Who: The World Tour recorrió siete ciudades (Cardiff, Londres, Seúl, Sídney, Nueva York, Ciudad de México y Rio de Janeiro) en 12 días, atravesando más de 27.000 millas alrededor del mundo. En Latinoamérica, el evento de México marcó récord de convocatoria entre toda la gira, con casi 3.000 whovians congregados en el Teatro Metropólitan. Los hashtags#DWWorldTourMX y #DWWorldTourBR se convirtieron en trending topics en México y Brasil respectivamente durante los eventos en cada una de estas ciudades.