Estamos en la temporada final de The Good Wife y siete temporadas nos han heredado grandes personajes que en cada diálogo expresan una gran verdad o una excelente mentira.
Sin una Diane Lockhart ¿la serie habría sido la misma?, ¿Alicia habría tomado las decisiones que tomó? La respuesta es muy obvia. Estas 5 frases definen por qué:
- «Las mujeres necesitan ayudar a las mujeres» en lugar destruirse entre sí. La relación de Alicia y Diane tuvo momentos tensos, pero en el fondo ambas siempre reconocieron su talento para la abogacía.
- «Ahora vamos a trabajar más duro porque estoy muy enojada y esto también debe hacerte enojar». Ella nunca ha estado a favor de la injusticia, ni de los trucos para que la ley favorezca a quien no debe.
- «Oh por Dios. ¿Soy la única adulta aquí? ¿Pueden dejar las emociones a un lado?». Ante todo está el trabajo. Los sentimentalismos son un peligro cuando tu trabajo requiere total imparcialidad.
- «Cuando la puerta que has estado tocado tanto tiempo de repente se abre, no preguntes por qué, sólo entra».
- «Lo siento. Me quedo aquí. Esta es una decisión que tomé hace mucho tiempo». El amor de tu vida llega cuando tú ya no lo necesitas más