El próximo 26 de mayo se disputará uno de los eventos con mayor trascendencia en la escena del futbol mundial, la final de la Champions League, donde se enfrentarán dos grandes de la liga europea: Real Madrid vs Liverpool y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania.
No es ninguna sorpresa que dada la magnitud de este evento deportivo, la popularidad que se tiene a nivel mundial para asistir incrementa cada año, y así lo demuestran los aficionados mexicanos, quienes una vez más se colocan en el top de los países con mayor demanda para estar presentes en la final de la UEFA, ocupando el 4º lugar a nivel mundial y siendo el 1º de Latinoamérica, esto de acuerdo a datos revelados porStubHub, el marketplace de venta de boletos de eBay. Los paíases con mayor presencia son:
- 22.9% UK
- 21.9% USA
- 11% España
- 7.1% México
- 4.9% Australia
- 4.0% Brasil
- 2.2% Francia
- 2.1% Corea del Sur
- 1.9% Argentina
- 1.6% China
“México es uno de los países más apasionados por el futbol, y para muestra solo basta ver las estadísticas, donde siempre ocupan los primeros puestos de asistencia a eventos internacionales. Un dato bastante sorprendente es que para esta final de la Champions, quienes tiene mayor presencia son los jóvenes entre 25 y 34 años”, comentó Andrés San José Gutíerrez, Manager Regional de StubHub Latam.
Continuando con los datos proporcionados por StubHub sobre los mexicanos que asistirán a la final de la UEFA, las mujeres están jugando un papel importante entre los asistentes ya que este año se notó un incrementó, hasta el momento del total de boletos adquiridos en la plataforma el 12% ha sido comprados por ellas.
Por otro lado, la adquisición de boletos en nuestro país para esta final es liderada por los chilangos, seguido de los aficionados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Yucatán, Baja California, Veracruz y Querétaro.