La Máquina del Tiempo de Volver al Futuro llega a pleno 2022 con el nuevo set de LEGO que incluye los tres vehículos armables de esta saga cinematográfica.
Inspirado en el coche DeLorean que aparece en la franquicia de Universal Pictures y Amblin Entertainment, el set Máquina del Tiempo de Volver al Futuro invita a los fans a encender sus motores de construcción de bricks para recrear el coche del Doc Brown, que además incluye un condensador de flujo luminoso, una caja de plutonio, el hoverboard de Marty y las minifiguras de los protagonistas.
Para celebrar el lanzamiento, el Grupo LEGO lleva a Doc y Marty a una misión más en el nuevo corto animado «Brick to the Future» que puede verse en la página de la compañía, donde se muestra al intrépido dúo de minifiguras LEGO en una carrera a través del tiempo para intentar recuperar el condensador de flujo perdido.
«En la película, Doc Brown dedicó casi 30 años y toda su fortuna familiar a construir su Máquina del Tiempo. Afortunadamente, podrás construir este modelo de LEGO en mucho menos tiempo y con mucho menos gasto, ¡aunque tu versión no podrá viajar en el tiempo!», dijo Bob Gale, coguionista y coproductor de la trilogía.
Además, el Grupo LEGO volvió al lugar donde empezó todo, el famoso Backlot de los Estudios Universal de Hollywood, donde se rodó Volver al Futuro para capturar los tres modelos de LEGO junto a la máquina del tiempo DeLorean original, como se ve en las películas.
«Desde los easter eggs que hacen referencia a cada una de las tres películas de Volver al Futuro hasta los elementos icónicos de la máquina del tiempo DeLorean, como el Sr. Fusión, pasando por la conversión de Doc Brown y Marty McFly en minifiguras, a los fans les encantará regresar en el tiempo con este set de LEGO», dijo Joe Lawandus, vicepresidente sénior y director general de juguetes globales y líneas duras de Universal Brand Development.
Los detalles fielmente recreados de la trilogía cinematográfica incluyen ruedas que se pliegan para el modo de vuelo, el icónico condensador de flujo iluminado, las fechas impresas en el salpicadero, la apertura de las puertas de ala de gaviota y el capó y muchos más easter eggs, como el hoverboard de Marty y las placas de matrícula intercambiables. Incluso, el set viene con un plátano y una lata, para alimentar el dispositivo Sr. Fusion que se ve en el vehículo al final de la primera película.
Sven Franic, diseñador de sets de LEGO, comentó: «Desde su estreno en 1985, Volver al Futuro sigue siendo una película de culto y una de las favoritas de generaciones de fans de todo el mundo, incluido yo mismo. Me he divertido mucho reviviendo mis momentos favoritos de las tres películas en esta emocionante y nostálgica aventura de diseño».