Discovery U.S Hispanic y Mitú se asocian para el desarrollo de contenidos multiplataforma

Discovery Hispanic, una división de Discovery Communications, el programador de TV de paga # 1 del mundo con canales en español para el mercado hispano de EE.UU

Discovery U.S. Hispanic, una división de Discovery Communications, el programador de TV de paga # 1 del mundo con canales en español para el mercado hispano de EE.UU. con alto nivel de audiencia, y mitú (www.mitúnetworks.com), la empresa de tecnología que agrupa al mayor número de creadores latinos de contenido digital y personajes influyentes en redes sociales del mundo, anunciaron hoy un acuerdo de desarrollo de contenido multiplataforma para producir una gama de espacios digitales y televisivos con las personalidades más influyentes de mitú. La programación se estrenará en Discovery en Español y Discovery Familia con contenidos complementarios en las propiedades digitales de mitú.

disco 1

Como parte de este acuerdo, mitú y Discovery U.S. Hispanic desarrollarán series y propiedades digitales en inglés y en español adaptadas a las plataformas de diferentes redes sociales, como YouTube, Instagram, Facebook, Snapchat, Vine, Pinterest y Periscope. La experiencia multiplataforma en video y redes sociales le brindará a los latinos de la generación del milenio programación culturalmente relevante en donde quiera que se encuentren y en la plataforma de su preferencia.

“Estamos muy contentos de poder asociarnos con mitú y tener la oportunidad de seguir construyendo sobre el increíble éxito que han tenido con los latinos de la generación del milenio en el espacio digital y llevar sus populares personajes a nuestros canales”, afirmó Ángela Recio Sondon, vicepresidenta de contenido de Discovery Networks U.S. Hispanic. “Este acuerdo de desarrollo de contenidos nos permite dar un óptimo servicio a nuestras audiencias en pantallas múltiples, con una programación relevante y contenido y narrativa de alta calidad, ofreciendo así a nuestros clientes soluciones innovadoras de entretenimiento, fruto de nuestra experiencia y creatividad conjuntas”.

disco 2

Este acuerdo está cimentado en el enorme éxito de las dos series que mitú produjo para Discovery Familia en 2014: Gurús de Belleza y Casa Linda. Estos programas incrementaron su nivel de audiencia en sus respectivos horarios en un 213% entre  las mujeres de 18 a 34 años y un 42% entre las mujeres de 18 a 49 años.

“Asociarnos con una marca tan respetada como Discovery ejemplifica la misión de mitú de ofrecer a nuestra audiencia contenido culturalmente relevante de calidad en donde quiera que se encuentre”,  señaló Beatriz Acevedo, presidente y co-fundadora de mitú. ”Desarrollamos nuestro contenido digital basados en datos e investigaciones y nos complace poder desarrollar estos nuevos formatos para Televisión con talento de mitú que hemos incubado en nuestra plataforma”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *