Discovery U.S. Hispanic, una división de Discovery Communications, el programador de TV de paga # 1 del mundo con canales en español para el mercado hispano de EE.UU. con alto nivel de audiencia, y mitú (www.mitúnetworks.com), la empresa de tecnología que agrupa al mayor número de creadores latinos de contenido digital y personajes influyentes en redes sociales del mundo, anunciaron hoy un acuerdo de desarrollo de contenido multiplataforma para producir una gama de espacios digitales y televisivos con las personalidades más influyentes de mitú. La programación se estrenará en Discovery en Español y Discovery Familia con contenidos complementarios en las propiedades digitales de mitú.
Como parte de este acuerdo, mitú y Discovery U.S. Hispanic desarrollarán series y propiedades digitales en inglés y en español adaptadas a las plataformas de diferentes redes sociales, como YouTube, Instagram, Facebook, Snapchat, Vine, Pinterest y Periscope. La experiencia multiplataforma en video y redes sociales le brindará a los latinos de la generación del milenio programación culturalmente relevante en donde quiera que se encuentren y en la plataforma de su preferencia.
“Estamos muy contentos de poder asociarnos con mitú y tener la oportunidad de seguir construyendo sobre el increíble éxito que han tenido con los latinos de la generación del milenio en el espacio digital y llevar sus populares personajes a nuestros canales”, afirmó Ángela Recio Sondon, vicepresidenta de contenido de Discovery Networks U.S. Hispanic. “Este acuerdo de desarrollo de contenidos nos permite dar un óptimo servicio a nuestras audiencias en pantallas múltiples, con una programación relevante y contenido y narrativa de alta calidad, ofreciendo así a nuestros clientes soluciones innovadoras de entretenimiento, fruto de nuestra experiencia y creatividad conjuntas”.
Este acuerdo está cimentado en el enorme éxito de las dos series que mitú produjo para Discovery Familia en 2014: Gurús de Belleza y Casa Linda. Estos programas incrementaron su nivel de audiencia en sus respectivos horarios en un 213% entre las mujeres de 18 a 34 años y un 42% entre las mujeres de 18 a 49 años.
“Asociarnos con una marca tan respetada como Discovery ejemplifica la misión de mitú de ofrecer a nuestra audiencia contenido culturalmente relevante de calidad en donde quiera que se encuentre”, señaló Beatriz Acevedo, presidente y co-fundadora de mitú. ”Desarrollamos nuestro contenido digital basados en datos e investigaciones y nos complace poder desarrollar estos nuevos formatos para Televisión con talento de mitú que hemos incubado en nuestra plataforma”.