Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, anunció que ha sido galardonada por los premios Festival of Media LatAm 2013 en la categoría Mejor Contribución a una Campaña por Parte de una Empresa de Medios, por el desarrollo de la campaña Alerta desarrollada para el canal Discovery en México.
Inspirada en el fin del calendario Maya marcado para diciembre del 2012 y las profecías de desastres naturales asociados con este evento, la empresa de seguros AXA creó la campaña ‘12-12-12’ buscando dar difusión a su mensaje de prevención. A fin de dar vida a la campaña, el equipo de soluciones publicitaria de DLA/USH, conocido como Discovery Solutions, creó una plataforma de contenido para la marca que después de un año culminó con un documental de una hora de duración titulado Alerta. Aprovechando el slogan de la campaña de AXA “Estás Preparado para Sobrevivir?”, la propuesta de Discovery Solutions se enfocó en los desastres naturales que más afectan a México. Girando en torno de equinoccios, solsticios y otras fechas clave del calendario maya, la plataforma de Discovery Solutions logró captar el interés de la audiencia y generar conciencia sobre potenciales emergencias, al mismo tiempo que comunicaba un mensaje de prevención. Alerta presenta historias verdaderas de sobrevivientes de desastres naturales ocurridos en México incluyendo terremotos, huracanes e inundaciones, comunicando así el mensaje de prevención del cliente de forma efectiva y relevante.
Los premios Festival of Media LatAm 2013 reconocen campañas que logran generar soluciones de negocios para marcas en América Latina y ofrecen a la industria de medios una plataforma para celebrar la creatividad y la innovación.
La categoría Mejor Contribución a una Campaña por parte de una Empresa de Medios brinda un reconocimiento al trabajo que las empresas de medios llevan a cabo para ayudar a sus anunciantes a conectar con sus audiencias. Los jueces evalúan el grado de innovación de las estrategias y la aplicación creativa de las ideas. Asimismo, los participantes son evaluados por su pensamiento creativo, conocimiento del consumidor y resultados para el cliente.