AT&T anunció el acuerdo de fusión entre WarnerMedia y Discovery, mediante el cual combinarán sus activos para crear una sola que haga frente a la competencia de los servicios streaming.
Sin que se haya dado a conocer el nombre que llevará la nueva compañía, las partes adelantaron que su oferta se enfocará en contenidos premium de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia con los principales negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery.
Se espera que AT&T reciba $43 mil millones de dólares, en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda, con lo que sus accionistas tendrán 71% de participación, mientras que los de Discovery poseerán 29%.
Las empresas esperan que la transacción cree un valor sustancial para los accionistas de AT&T y Discovery al:
- Reunir a los equipos de liderazgo más sólidos, creadores de contenido y bibliotecas de películas y series de alta calidad en el negocio de los medios.
- Acelerar los planes de ambas compañías para liderar los servicios de transmisión directa al consumidor (DTC) para consumidores globales.
- Uniendo las fortalezas de contenido complementario y diverso con un amplio atractivo: los robustos estudios de WarnerMedia y la cartera de entretenimiento, animación, noticias y deportes icónicos con guión con el liderazgo global de Discovery en entretenimiento y deportes internacionales y sin guión.
- Formar una nueva compañía que tendrá una escala significativa y recursos de inversión con ingresos proyectados para 2023 de aproximadamente $ 52 mil millones, EBITDA ajustado de aproximadamente $ 14 mil millones y una tasa de conversión de flujo de efectivo libre líder en la industria de aproximadamente 60%.
- Crear al menos $ 3 mil millones en sinergias de costos esperadas anualmente para que la nueva compañía aumente su inversión en contenido e innovación digital y escale su negocio global de DTC.