Cartoon Network Latinoamérica obtuvo seis galardones en la última edición de los premios PromaxBDA Latinoamérica, que reconocen la excelencia creativa en las áreas de marketing, promoción y diseño en medios de comunicación.
La señal, que este año fue galardonada en 6 de sus siete nominaciones, cosechó 2 oros, 3 platas y 1 bronce por proyectos que incluyen anuncios de servicio público, promoción de programas, imagen y desarrollo de marca, intersticiales y gráfica en vía pública y medios de transporte.
“Cartoon Network es un foco dinámico de humor y creatividad y esta energía se plasma en el trabajo de nuestros equipos creativos. Cuando nuestros pares nos honran y premian por esto, es para nosotros un momento de celebración sin límites”, dijo Damon Pittman, Director Senior de Servicios Creativos para Cartoon Network Latinoamérica.
La campaña CYBERBULLYING, desarrollada por el equipo de Servicios Creativos de la señal recibió el oro en la categoría “Anuncios de servicio público”, mientras que en gráfica, la campaña MUNDO CARTOON, diseñada por el Visual Branding Group del canal, obtuvo el máximo galardón en la categoría “Impresos en general/Vía Pública/Exteriores/Medios de transporte”. En esa misma categoría, el premio de plata fue para la campaña CNGO, también diseñada por el Visual Branding Group.
En la categoría “Imagen y desarrollo de marca general”, la campaña TOONCAST LIGHTS AND SHADOWS recibió el reconocimiento de plata, al igual que la campaña CARTOON POWER en la categoría “Promoción de programas para niños”. Mientras que en la categoría “Series y campañas de intersticiales”, obtuvo el bronce ANOTHER WEEK ON CARTOON, producida por el equipo de Producción Original, en conjunto con Agustín Ferrando Trenchi, de Tiranos Temblad.
PromaxBDA es la asociación internacional de profesionales de marketing, promoción y diseño que representa a casi la totalidad de las teledifusoras más importantes del mundo. Sus galardones cuentan con reconocimiento internacional y son considerados como uno de los máximos honores para profesionales del rubro.
Ficha técnica de las piezas galardonadas
- Premio: ORO
Campaña: CYBERBULLYING CAMPAIGN
Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA
Categoría: ANUNCIOS DE SERVICIO AL PÚBLICO
Creativo: Daniel Xavier
Director Creativo: Damon Pittman
Productora: Equana Davis
Estudio de producción: Vetor Zero
Audio: Circus Act
- Premio: ORO
Campaña: MUNDO CARTOON
Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA
Categoría: IMPRESOS EN GENERAL/VÍA PÚBLICA/EXTERIORES/MEDIOS DE TRANSPORTE
Tipo: CAMPAÑA GRÁFICA
Directora Creativa: Beatriz Rodríguez
Gerente Creativo / Director de Arte: Leonardo López
Ilustración: Hookup Animation
- Premio: PLATA
Campaña: CARTOON NETWORK CNGO
Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA
Categoría: IMPRESOS EN GENERAL/VÍA PÚBLICA/EXTERIORES/MEDIOS DE TRANSPORTE
Tipo: CAMPAÑA GRÁFICA
Directora Creativa: Beatriz Rodríguez
Gerente Creativo / Director de Arte: Leonardo López
Ilustración: Hookup Animation
Diseñadores: Karen Frankel, Sonia Gerschenfeld
Fotografía/Retoques: Cesar Capasso
- Premio: PLATA
Campaña: CARTOON POWER
Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA
Categoría: PROMOCIÓN DE PROGRAMAS PARA NIÑOS
Guionista/Productor: Pedro De Jesus
Director Creativo: Damon Pittman
Productora: Stephanie Resende
Animación/Diseño: Artifact
Audio: Circus Act
- Premio: PLATA
Campaña: TOONCAST LIGHTS AND SHADOWS
Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA
Categoría: IMAGEN Y DESARROLLO DE MARCA GENERAL
Director Creativo: Damon Pittman
Guionista/Productora: Maria Layus
Productora: Zulay Guthrie
Animación: LeCube
- Premio: BRONCE
Campaña: ANOTHER WEEK ON CARTOON
Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA
Categoría: SERIES Y CAMPAÑAS DE INSTERTICIALES
Idea y Producción: Agustín Ferrando Trenchi
Productor: Marcio Sguilaro
Productora: Zulay Guthrie
Productor ejecutivo: Hernán La Greca