La compañía estadounidense de medios digitales Canela Media inició operaciones en México, primer territorio en el que aterriza como parte de sus planes de expansión.
Se trata de una OTT que ofrece más de 20,000 horas de contenido gratuito en español, que incluye telenovelas, películas y dibujos animados, y también programación lineal 24 horas; su plataforma de streaming gratuito Canela.TV, actualmente ocupa el cuarto lugar de audiencia en el mercado hispano de Estados Unidos.
A un mes de su lanzamiento, Canela.TV suma cerca de medio millón de usuarios y los directivos esperan que la cifra suba a más de 2 millones al cierre de 2021.
El encargado de liderar la estrategia y posicionamiento de la oferta de Canela Media es Germán Palomares Salinas, quien fue nombrado como su Country Manager para México.
“Solo unos días después del lanzamiento de Canela Media en México, la incorporación de Germán al equipo posiciona perfectamente a Canela.TV para continuar proporcionando a los mexicanos excelente contenido en demanda, y al mismo tiempo, continuar brindando a las diferentes marcas acceso premium a audiencias específicas y relevantes”, dijo Isabel Rafferty, CEO y Fundadora de Canela Media.
Canela Media opera bajo el modelo AVoD (video bajo demanda sustentado en publicidad), una tendencia que evoluciona el espacio que existía con la TV Abierta y que permite el acceso a personas que no quieren o no pueden pagar una suscripción de streaming.
A finales de 2020 la compañía cerró una ronda de inversión de $3 millones de dólares liderada por BBG Ventures y Reinventure Capital. México es el primer paso en su expansión y misión por ofrecer contenido culturalmente relevante –en inglés y español– para los hispanos de todo el mundo.
Como parte de su trayectoria, Germán Palomares dirigió los ingresos digitales de Condé Nast para México y América Latina, en donde fue responsable de ventas y su transformación digital; además tuvo a su cargo el rediseño y relanzamiento en México de la empresa de medios holandesa Zoomin.TV.