Nada es sutil en el roquero de barba larga Billy Gibbons, cantante y guitarrista líder de la legendaria banda ZZ Top. Si hay algo que Billy adora es el rock n’ roll ruidoso… y ni que decir de los hot rods ruidosos. Billy Gibbons: Rock & Rods, se estrena el martes 6 de septiembre a las 9PM por la pantalla de Discovery en la noche de Martes de Motores.
El hot rod no solo tiene que ver con los automóviles sino que es un estilo de vida. En el primer episodio, Billy se encuentra con uno de los mejores constructores de hot rods del negocio: Jimmy Shine. Hace más de 20 años que Billy conoce a Jimmy y, durante ese tiempo, construyeron decenas de hot rods premiados. Cuando se juntan, nunca se sabe qué tipo de automóvil crearán. Billy se desempeña como director creativo, impulsando la visión y encontrando los vehículos que son una joya oculta, mientras que Jimmy es quien pone manos a la obra y garantiza que todo llegue a buen puerto. Pero estamos frente a una sociedad que funciona mejor en la teoría que en la práctica.
“A Billy lo llaman el Howard Hughes del blues porque es excéntrico”, comentó Jimmy. “Billy tiene su visión y yo tengo la mía. Y, a veces, puede haber algunos sobresaltos en el camino a la línea de llegada”.
Juntos, Billy y Jimmy se dirigen a las carreteras alejadas en una búsqueda improvisada del automóvil perfecto para reparar. Si hay algo que Billy adora, son las ofertas, en especial cuando se trata de vehículos. Luego de un viaje agotador por el desierto de California, Billy encuentra una chatarra impensada donde plasma su visión: un auto oxidado y estropeado de 1984. Con un cliente como el rockero Billy Gibbons hay que estar preparado para lo que sea, incluso para construir un roadster mitad auto/mitad camión para un importante evento de Hollywood en tan solo tres semanas. Es un plazo ajustado, pero, si Jimmy puede lograrlo, este maestro constructor quizá reciba un pago más abultado de lo normal.
Jimmy y su equipo de mecánicos testarudos, ponen manos a la obra mientras se esfuerzan por cumplir con los plazos e incorporar las partes poco convencionales que Billy ha juntado a lo largo del camino, incluido un viejo pedal de bombo. Y, por supuesto, ningún hot rod está completo si no tiene incorporado un “billyismo”.
Con tantas partes en movimiento, ¿podrán Jimmy y su equipo cumplir con el plazo ajustado de Billy y cobrar por esta construcción ambiciosa? O, ¿habrán llegado al final del camino con su famoso cliente rockero?
ROCKIN’ ROADSTERS es producido para Discovery Channel por Intuitive Entertainment. En el caso de Intuitive Entertainment, Mechelle Collins y Kevin Dill son los productores ejecutivos. Tyson Caffo es el ejecutivo a cargo de la producción de Intuitive Entertainment. Para Discovery Channel, Craig Coffman es el productor ejecutivo, con Todd Lefkowitz como productor coordinador.