BBC Worldwide anunció la adquisición de los derechos internacionales para televisión de On the Run, un material fílmico de HBO de 150 minutos de duración del concierto que presenta a la 17 veces ganadora de los premios Grammy, Beyoncé, junto al 19 veces ganador de los Grammy, Jay Z, en su más reciente gira mundial. BBC Worldwide aseguró los derechos globales de esta producción original de HBO para todos los territorios, exceptuando Norteamérica, Francia y Australia.
El especial de dos horas y media de duración fue filmado durante la presentación en Francia del primer tour que realizan en conjunto la pareja de cantantes. Fue dirigido por el premiado director Jonas Akerlund, quien ha sido el creador de videos como Superpower y Haunted de Beyoncé. El especial muestra los mejores momentos del concierto en vivo, compuesto originalmente por más de 40 canciones, incluyendo éxitos de la pareja como Crazy in Love y Drunk in Love, la aparición de Nicki Minaj, los increíbles 15 cambios de vestuario de Beyoncé y escenas de la pareja en su vida privada que fueron proyectadas de pantallas gigantes durante el concierto.
“On the Run es una pieza totalmente única, irrepetible que muestra el talento de quienes se podría decir que son las dos mayores estrellas musicales del mundo. Nos sentimos honrados de poder extender nuestra relación con la compañía de Beyoncé, Parkwood Entetainment y trabajar también con Roc Nation en este proyecto” dice Sali Mukaddam, director de Música para BBC Worldwide.
Este acuerdo es anunciado en antesala a MIPCOM, donde BBC Worldwide estará presentando su oferta en contenido musical. Antes del comienzo de este gran evento internacional, la compañía ha anunciado la preventa en más de 45 territorios de la serie de ocho episodios sobre Foo Fighters, titulada Sonic Highways, original de HBO, que fue adquirida por BBC Worldwide en junio. La anticipada serie documental, producida por Roswell Films y dirigida por la leyenda del rock David Grohl, ha sido vendida en territorios tales como el Reino Unido (BBC Four), Canadá (HBO Canada), Dinamarca (DR3), Bélgica (OP12), Finlandia (YLE), Noruega (NRK2), Australia (Nine y Foxtel) y Nueva Zelanda (The Edge), lo cual se suma a las ventas anteriores realizadas en Japón (WOWOW) y España (Canal +), previo a su transmisión por HBO el 17 de octubre.