Especial Semana Schwarzenegger
9p.m.
Lunes 10
- El guerrero rojo (Red Sonja)
Martes 11
- El último gran héroe (Last Action Hero)
Miércoles 12
- Infierno rojo (Red Heat)
Jueves 13
- Un detective en el kinder (Kindergarten Cop)
Viernes 14
- Terminator 2: el juicio final (Terminator II: Judgment Day)
Datos curiosos
- Para El guerrero rojo, Arnold había arreglado hacer un cameo como favor a su amigo, el productor Dino De Laurentiis. Pero para su sorpresa, se vio involucrado en una filmación de varias semanas, y luego en un primer montaje de prueba descubrió que su papel terminó siendo co-estelar. Esto fue motivo para dar fin a su contrato de diez años con De Laurentiis.
- En 2009 se anunció una remake de El guerrero rojo a cargo de Robert Rodríguez, con el protagónico de Rose McGowan, pero finalmente el proyecto no prosperó.
- El director John McTiernan es uno de los nombres más fuertes del género de acción de las décadas del 80 y 90, trabajando con Bruce Willis y Arnold en títulos como Duro de matar, Depredador y El último gran héroe, uno de los guiones preferidos del ex gobernador de California. Y le gustó tanto que fue la primera película que produjo.
- La canción “Big Gun” fue especialmente compuesta para la película El último gran héroe por la banda australiana AC/DC, a pedido expreso de Schwarzenegger.
- Para su papel de Iván Danko en Infierno rojo, Arnold pasó 3 meses estudiando ruso. Además, tuvo que perder 10 libras de peso, según lo requerido por el director Walter Hill.
- El austríaco aceptó el rol de John Kimble en Un detective en el kinder a condición de que la dirección recayera en Ivan Reitman, quien por ese entonces se encontraba filmando Los Cazafantasmas II. Schwarzenegger y Reitman ya habían trabajado juntos en Junior (1994).
- Hasta Mad Max – Fury Road (2015), Terminator 2: El juicio final era la única secuela que consiguió ganar un Oscar cuando la película que le dio origen ni siguiera había resultado nominada por la Academia. En 1991 obtuvo 4 premios sobre 6 candidaturas.
- Los increíbles efectos especiales (Special effects) y el maquillaje de Terminator 2: El juicio final estuvieron a cargo de Stan Winston (Iron Man, Jurassic Park, Aliens, Starman, Batman Returns). Complementariamente, Industrial Light and Magic fue la compañía encargada de dar vida al recordado T-1000 y del resto de los efectos visuales (Visual effects).