Warner Channel no deja de brindarle nuevas atracciones a su público, y tras los estrenos de la segunda temporada de The Following y de la serie Almost Human, sumará el estreno exclusivo de Believe. A partir del 17 de marzo, los lunes a las 9p.m
Se trata nada más y nada menos que del debut en TV del aclamado director, guionista y productor mexicano Alfonso Cuarón, con producción de Bad Robot Productions de J.J. Abrams y del productor ejecutivo Mark Friedman (Home of the Brave). En esta trama de suspenso y drama una jovencita con poderes sobrenaturales es colocada bajo la protección de un condenado a muerte, quien debe preservarla de las fuerzas misteriosas que la acosan.
Bo (Johnny Sequoyah) es una chica brillante y amable que ha vivido toda su vida con padres adoptivos. Además, posee poderes sobrenaturales que van en aumento, algo que es un misterio hasta para ella misma. A pesar de enfrentar constantes peligros y de vivir acosada por aquellos que desean explotar su don, siempre estará rodeada de gente que buscará protegerla.
Por su parte, Tate (Jake McLaughlin) es un reo condenado a muerte por un crimen que no cometió. Inesperadamente es rescatado por Winter (Delroy Lindo), cuyos vastos recursos y su operación idealista y revolucionaria incluye también a su mano derecha, Channing (Jamie Chung). A cambio de su libertad, Tate recibe la tarea de cuidar a Bo, quien tiene un efecto transformador en cada persona que conoce.
Pero al mismo tiempo, la ilimitada riqueza y recursos del empresario multinacional Skouras (Kyle MacLachlan) se han enfocado en someter a la chica y controlar sus poderes. Skouras no se detendrá ante nada ni nadie con tal de capturar a Bo, y no dudará de poner tras su pista a Moore (Sienna Guillory), su despiadada asesina.
Los fugitivos Tate y Bo irán viajando de una ciudad a otra, evadiendo a sus perseguidores, transformando a la vez las vidas de quienes conocen y fortaleciendo su vínculo, mientras descubren más sobre ellos mismos y sobre lo que creen.
El primer episodio de la serie fue dirigido por el propio Cuarón (Children of Men, Y tu mamá también), uno de los realizadores con mejor presente en la industria Hollywoodense. El mexicano acaba ser distinguido con un Golden Globe® y de recibir tres nominaciones al Oscar® (Mejor película, Mejor dirección y Mejor montaje) por su último film, Gravity, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney. En total la película recibió diez nominaciones, y es junto a American Hustle y 12 Years a Slave de una de las principales competidoras en la velada del 2 de marzo.