Hasta el 3 de mayo está abierta la convocatoria para que anunciantes y creativos participen en Young Lions Colombia 2018, la competencia que es el abrebocas para el Festival Internacional de Creatividad más famoso del mundo: Cannes Lions en la Costa Azul francesa.
Young Lions Colombia les da a los anunciantes la posibilidad de patrocinar cualquiera de las 8 categorías en las que los mejores creativos menores de 30 años preparan y elaboran una propuesta que responda a las necesidades de la empresa en digital, PR, media, diseño, impresos, mercadeo y cine. Además, hay una categoría senior para que los mayores puedan participar, en la cual el anunciante decide qué tipo de anuncio quiere que realicen estos últimos.
“El anunciante se queda con un banco de ideas que le ayuda a revitalizar sus procesos creativos, y puede disponer del contenido que le han generado los talentos jóvenes del país”, explica Eliana Rivadeneira, Gerente de Young Lions Colombia.
Categorías
Mastercard, empresa que ha sido patrocinadora en 2 oportunidades de la competencia, inicia el concurso con el patrocinio de la categoría Young Lions Digital, que cierra inscripciones el 8 de marzo. El brief se entregará el 9 de Marzo. Los participantes se presentan en duplas y tienen un fin de semana para elaborar y entregar la propuesta.
Bavaria patrocina la categoría Young Lions PR, con su marca Redds, que cierra inscripciones el 15 de marzo. El brief se entregará el 21 de abril.
Cada 15 días se abren nuevas categorías: Media, Film, Print, Design, Seniors, Marketers y Talent. Los colombianos residentes en otros países pueden participar en la competencia a través de la inscripción, asistencia y entrega del material online. Cada categoría tiene su fecha de cierre de inscripciones, entrega de brief y entrega de piezas.
A los menores de 30 años que participen, se les abre la posibilidad de asistir al principal evento de creatividad el mundo, y estar en contacto con los publicistas más famosos que asistirán a Cannes Lion, como David Droga, Creative Chairman de Droga5; Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer de Burger King; Steve Vranakis, Executive Creative Director Creative Lab de Google y Bozoma Saint John, Chief Brand Officer de Uber.
Los ganadores representarán a Colombia en la competencia joven, el único concurso por países que hace el Festival de Creatividad de Cannes. Las marcas apoyan el talento nacional haciendo visible el trabajo de los colombianos y patrocinan a estos embajadores en la competencia internacional.