FELICIDADES en su cumpleaños a nuestro querido amigo Carlos Rabiella que lo festejó ayer.
ESTE lunes se presentará el Meaningful Brands, estudio global creado por Havas Group en el que participan alrededor de 1800 marcas en 31 países, incluido México. El propósito del mismo es averiguar el significado de las marcas para los consumidores en tres aspectos de su vida: ámbitos personales, funcionales y colectivos.
ENTRE los datos que darán a conocer destaca el ranking de las marcas más significativas de los consumidores mexicanos y datos adicionales que tienen que ver con el valor de contenidos para los consumidores, entre ellos destacan:
A nivel global a la gente no le importaría que el 77% de las marcas desapareciera.
89% de las personas en México piensa que las compañías y las marcas deberían comunicar sinceramente sobre sus compromisos.
65% de los consumidores mexicanos cree que las empresas tienen un rol más importante que los gobiernos en la creación de un futuro mejor.
46% del contenido ofrecido por las marcas no es Meaningful para los consumidores en México
TAMBIÉN este lunes y martes se llevará a cabo: Cumbre Pixelatl, el Festival de Animación más importante de México y el cual busca desarrollar la industria multimedia mexicana para lograr relevancia dentro de la industria mundial. Este es un evento concebido, reflexionado y organizado en una colaboración entre Pixelatl, Ánima, el estudio de animación líder en Latinoamérica y Mighty Animation, estudio basado en Guadalajara, que se ha dedicado a producir contenido de alta calidad con clientes como BBC, Mattel y Nickelodeon. El evento tendrá, entre otras cosas, una serie de reuniones de negocio entre los estudios mexicanos de animación más importantes y algunos estudios extranjeros con el objetivo de fomentar acuerdos de colaboración y la compra-venta de servicios, así como el discutir el estado actual de la industria creativa enfocada al entretenimiento.
«En el negocio del entretenimiento el éxito de uno abre puertas para otros… Con este evento queremos consolidar al sector y empezar a apoyarnos mutuamente para elevar la calidad de los contenidos y servicios y tejer una red de colaboración que nos permita tener cadenas productivas para ser competitivos internacionalmente», señala José Iñesta, director de Pixelatl.
Dos días de reuniones B2B orientadas a servicios, con dinámicas de matchmaking y networking donde participarán 8 delegados internacionales representantes de estudios reconocidos a nivel internacional que comisionan servicios y con un programa que consta de 16 actividades entre charlas cortas y paneles de discusión con temas como: “¿Qué busca un partner internacional?”, “¿Cómo sobrevivir en la industria audiovisual?” o “Del arte a la quincena: estrategias para retener y acrecentar el talento” promete realizar más de 500 encuentros de negocio entre todos los delegados.
MAÑANA Storytel, presentará a medios en México su nueva plataforma de entretenimiento que se llevará a cabo a las 8:30 am.
DIRECCIÓN FÍSICA de Multipress: Shakespeare 120 Colonia Anzures (Entre Copérnico y Darwin). OFICINA VIRTUAL celular 554360-3163 CORREO ELECTRÓNICO [email protected]