La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) festina que con la incorporación de Brand Center, agencia enfocada al Branding y Marketing con sede en León, Guanajuato, la asociación que ahora preside Horacio Genolet, alcanza la cifra récord de 86 socios, algo nunca antes visto en la legendaria institución, aunque “La Araña Iraquí” nos invita a reflexionar que la mayoría de estas firmas que conforman hoy la AMAP, no son meramente agencias de publicidad, sino que hay muchas con una gran diversidad de servicios y disciplinas, pero que tienen en común la comunicación. Esto nos lleva a cuestionar: ¿Acaso no les queda ya chico el nombre?
Cabe recordar que hace unos años hubo una fuerte corriente que proponía que la institución cambiará el nombre, pero hubo una gran oposición. En aquel entonces la cifra de agremiados apenas rebasaba las 30 empresas afiliadas. O sea, es un tema que está sobre el escritorio, pero no en las estrategias de los directivos de la AMAP, por lo menos a corto y/o mediano plazo.
Por lo pronto mañana entraremos al ciclo del nuevo año lunar y será precisamente el jueves cuando en el PF Chang, del grupo Alsea, se conmemorará el año nuevo chino.
Además dejarles buen sabor de boca y una sonrisa, los invitamos a hojear el libro recientemente editado por ifahto en colaboración con Miami Ad School, y titulado “Slam Storn”, en el él encontrará definiciones como esta: “Across the Line: Cuando el ATL y el BTL se pierden el asco para darse el uno al otro por puro interés. En una de esas tienen un orgasmo digno de un Grand Prix”. Y “La Araña Iraquí” precisa: “Hasta llegan a formar parte de la misma asociación profesional” (Esto último no está en el citado libro.
Recuerde nuestro sitio web www.multipress.com.mx es actualizado permanentemente durante todo el día.