La lucha electoral se debe dar en las urnas a través del voto y no a golpes en las calles

La lucha electoral se debe dar en las urnas a través del voto y no a golpes en las calles, sostuvo el diputado Óscar Moguel Ballado, al señalar que la violencia por motivos electivos sólo abona al crecimiento del abstencionismo que a nadie beneficia.

Expresó que los acuerdos de civilidad entre los partidos contendientes deben darse en los hechos y no como un elemento más de propaganda electoral o mediática.

Dijo que es lamentable que se tenga que recurrir al blindaje de las elecciones con la presencia de elementos de la fuerza pública en la delegación Cuajimalpa donde la tolerancia es rehén de grupos de antagónicos que sólo buscan el protagonismo más que la promoción del voto.

En este contexto llamó a la reflexión a todos los candidatos de los partidos en contienda para evitar que los promotores del voto promuevan actos violentos en la conquista de los espacios públicos.

La simpatía del electorado de gana con propuestas de solución a los diversos problemas de manera innovadora, con ideas prácticas y de rápida aplicación.

Manifestó que las campañas efectivas son las de contacto directo con la gente, escuchando y atendiendo sus demandas, añejas o nuevas, de viva voz, no sólo a través de volantes, pasacalles y lonas espectaculares de manera fría e impersonal.

Expresó que la gente es más receptiva cuando hay un contacto personal, cuando conoce en persona a los candidatos y tiene la oportunidad de proponer o reclamar sobre casos concretos respecto al otorgamiento de servicios públicos, la carencia de satisfactores asistenciales, entre otros aspectos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario