En 2015, el concurso internacional de diseño Electrolux Design Lab busca en su treceava edición ideas innovadoras de productos, accesorios , consumibles y servicios en tres diferentes áreas: cocina , cuidado de la ropa y la purificación del aire, todo esto bajo el tema de Healthy Happy Kids (Niños Sanos y Felices).
“Los conceptos semi- finalistas del Design Lab 2015 son originales , innovadores y atractivos. Los estudiantes han recibido comentarios de expertos y un nuevo brief para desarrollar aún más sus ideas. Como siempre, será muy emocionante seguir este proceso en línea y ser parte de la experiencia siguiendo los proyectos de los semifinalistas. En años anteriores hemos visto buenas ideas se convierten en grandes propuestas de consumo», mencionó Thomas Johansson , Director de Diseño y uno de los expertos de Electrolux.
Siguiente etapa
Basado en el desarrollo de conceptos en la siguiente etapa 6 finalistas serán elegidos por expertos de Electrolux. Los finalistas se darán a conocer en www.electroluxdesignlab.com el 15 de septiembre .
El propósito de Electrolux Desing Lab es estimular e impulsar a los estudiantes de diseño, invitándoles a presentar nuevas ideas para los futuros entornos domésticos. Como parte del compromiso de Electrolux por liderar la evolución de los electrodomésticos, la competición saca a luz nuevas ideas innovadora y ofrece una oportunidad única para descubrir nuevos talentos. El primer premio consiste en una beca remunerada de 6 meses en alguno de los Centro mundiales de diseño de Electrolux. La mitad de los ganadores de años anteriores han continuado su desarrollo profesional con la compañía tras este periodo de prácticas. El ganador recibe 10.000 euros, 6.000 euros el segundo y 4.000 euros el tercero. También existe un “Premio Especial del Público”, otorgado al más votado con una dotación de 2.000 euros.
Los estudiantes irán desarrollando sus conceptos a lo largo de toda la competición, publicando y compartiendo sus contenidos nuevos y escribiendo un blog con el desarrollo del concepto. Durante todo el proceso irán recibiendo el feedback de los expertos de Electrolux. El ganador del concurso será elegido por un jurado de profesionales de diseño de renombre en octubre de 2015.
Martha Fabiola García Bustos, estudiante de Diseño Industrial en el ITESM México es una de las 35 finalistas en el concurso de este año. Su proyecto con nombre “Voris”, es un robot que enseña a los niños la importancia de cuidar su ropa. Un innovador producto que se desplaza por el cuarto y uno de sus espacios se enciende para que el niño coloque su prenda dentro del robot. La ropa una vez dentro de “Voris” recibe un tratamiento que los limpia utilizando luz ultravioleta seguido de un sistema refrescante de limpieza de ropa dejándola fresca y con buen olor. Una vez la ropa limpia, el robot informa de una forma divertida al niño que su ropa está lista para ser usada y al detectar que el niño se acerca abre uno de sus compartimientos para entregarlo. Este concepto está diseñado para niños de 6 a 8 años.