De acuerdo al comunicado de prensa emitido el día de hoy por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), en donde se establece que los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles como Cabify, deben ser considerados formalmente como una opción eficiente de movilidad que brinda un beneficio a la sociedad y que ayuda a modernizar el transporte público actual.
Ante esto, en Cabify (empresa constituida legalmente en México) estamos seguros que cumplimos con todas y cada uno de las recomendaciones emitidas por la COFECE como la revisión de las capacidades y antecedentes de los conductores y los seguros de cobertura amplia, además de ser los únicos en el mercado en contar con seguro de responsabilidad civil para los pasajeros.
Es así que reafirmamos nuestro compromiso en México para seguir ofreciendo una alternativa de movilidad segura y confiable que esté enfocada 100% en beneficiado del ciudadano.
Además, como lo menciona la COFECE y como lo hemos expresado con anterioridad, estamos generando un nuevo mercado de usuarios que demanda alternativas eficientes con tarifas claras, así como múltiples beneficios que no habían encontrado en otros medios de transporte y por lo cual no los utilizaban.
Desde Cabify, seguiremos en busca de una regulación justa y equitativa para los ciudadanos que nos permita expandir nuestra presencia hacia las principales urbes del país y consolidarnos como líderes en el mercado. Por nuestro lado, tenemos muy claro que no vamos a permitir que la regulación inhiba la innovación que tanto necesitamos en este país.
Principales beneficios de Cabify:
- Seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al seguro que los autos tienen ($300 mil pesos por pasajero en gastos médicos)
- Costos fijos por kilómetro las 24hrs. los 365 días del año (sin tarifas dinámicas)
- Seguridad y comodidad a través de autos privados, modelo 2010 o superior, en óptimas condiciones físicas y mecánicas
- Evaluación a conductores a través de pruebas psicométricas, toxicológicas, revisión de antecedentes no penales, conocimiento de la ciudad y capacitación personal
- Atención al cliente las 24 hrs. del día y seguimiento específico a traslados importantes
- Gestión y control total de cuentas corporativas con desglose por centro de costos, número de empleados y, también puede tener restricciones de: horario, tipo de servicio o por zona
- Facturación a usuarios y corporativos
- Pago a través de tarjetas de crédito, débito o Paypal (cero efectivo o vales)