Comercial Mexicana anuncia el inicio de Julio Regalado, la franquicia anual de mayor fuerza y recordación del sector comercial en México, la cual regresa en su 35 edición para impulsar tráfico de clientes y ventas en los formatos Bodega Comercial Mexicana, Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana.
La franquicia ofrece a los consumidores mexicanos ahorros en más de 10 mil productos participantes de todos sus departamentos como abarrotes, ropa, electrónicos, cómputo, línea blanca, salchichonería, juguetería, vinos y muchos más. Julio Regalado es el personaje más recordado y que mayor expectativa genera. Esto se traduce en un flujo adicional de miles de clientes que acuden a La Comer. Por ello, representa más del 20% de las ventas anuales de la empresa.
En 2015 presenta el concepto “Todos Quieren Ser Julio Regalado”, cuya idea es dar a conocer las ofertas y promociones preparadas durante meses, evidenciando los intentos de los competidores por imitar esta campaña.
En esta ocasión, para generar mayor expectativa alrededor de la llegada de Julio Regalado, la campaña contó con una serie de comerciales preventivos en radio, televisión y redes sociales, transmitidas una semana antes de su inicio.
La estrategia de medios será de 360 grados con activaciones BTL, una gran presencia en medios tradicionales, publicidad digital y redes sociales. Específicamente la campaña continuará apoyándose en diversas herramientas digitales como Twitter, Facebook y códigos QR en punto de venta. Asimismo contará con publicidad en medios masivos de comunicación como televisión, radio, cine, exteriores, autobuses y material punto de venta en sus unidades de negocio en las diferentes plazas de la República Mexicana.
“Con sus 35 años de existencia, Julio Regalado ha probado ser de un valor excepcional para las consumidoras mexicanas y en un mecanismo promocional muy envidiado por nuestra competencia. En un mercado tan competido como el autoservicio en México, estamos orgullosos de seguir liderando la recordación y efectividad de esta franquicia”, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.