A tan sólo tres meses de su lanzamiento, la tienda en línea de Price Shoes está nominada en la categoría “Lo Mejor del off al on”, en la segunda edición de los premios eAwards 2015; el evento más importante en México que premia a los mejores negocios online y a las mejores estrategias de marketing y servicios B2B.
Para el Lic. Carlos Garrido, subdirector adjunto de Price Shoes, es un orgullo que la tienda en línea participe en esta edición porque “Esto nos indica la alta expectativa que existe en nosotros, pues somos líderes en retail offline con la venta de ropa y calzado por catálogo en México, pero también queremos serlo en el mundo online”.
Recientemente, la revista Forbes publicó un artículo¹ donde menciona a la tienda en línea de Price Shoes como una de las grandes promesas del eCommerce en México.
El Lic. Garrido señala que incursionar en el mundo digital ha sido sencillo debido al posicionamiento de la marca en el mundo offline. Sin embargo, aún hay retos que afrontar, “…hemos ido logrando que, poco a poco, nuestros clientes migren al mundo digital, donde todo es más rápido, exacto y conveniente. Reduciendo así el costo y el tiempo que invertían nuestros clientes en el traslado a una tienda física. Además, la tienda online ofrece diversas herramientas como catálogos virtuales, existencias en tiempo real y diversas formas de pago. Gracias a esta plataforma en línea, nuevos clientes han hecho sus compras, lo cual nos habla del mercado cautivo que nos hacía falta cubrir”.
Entre los principales logros de la tienda en línea se encuentra el haber roto con los paradigmas, internos como de los socios y clientes, ya que la plataforma es tanto B2B como B2C; a diferencia de otros sitios tradicionales que son únicamente B2B ó B2C. En la tienda en línea de Price Shoes, por ejemplo, pueden comprar tanto socios, a un precio preferencial o de mayoreo; como clientes externos a un precio atractivo, indicó el Lic. Garrido.
Entre los planes a corto plazo de la marca, se planea incrementar los beneficios en la tienda online como el pago a la entrega y el pago a meses sin intereses con diferentes instituciones bancarias. También, está planeado migrar a una versión más responsiva, pues se tiene conocimiento que el tráfico en dispositivos móviles es cada vez mayor, y se pretende que las compras sean más fáciles para los clientes; sin necesidad de estar frente a una computadora. Actualmente, la ubicuidad del Internet permite hacer una compra desde cualquier parte del mundo. Incluso, se tienen planes de expansión a otros países, pues existe una demanda alta de la marca fuera del país.