Durante las celebraciones para marcar los 500 días que faltan para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Comité de Rio 2016 y el Comité Paralímpico Brasileño confirmaron que el relevo de la Antorcha de los Juegos Paralímpicos viajará por diferentes ciudades a través de cinco regiones de Brasil; además confirmaron que Nissan estará presente en todo el recorrido como patrocinador oficial. La empresa nipona refuerza con esta nueva alianza su compromiso con el movimiento paralímpico y su interés por fomentar una transformación social.
En enero de este año, Nissan confirmó su patrocinio y participación en el relevo de la Antorcha Olímpica Río 2016. El fabricante de vehículos también es patrocinador de los Juego Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.
Además del patrocinio, Nissan prestará una flota de vehículos para el relevo de la Antorcha cuyo recorrido durará siete días y en los cuales se planea visitar las ciudades más representativas de todas las regiones del país. Dichos vehículos forman parte de cerca de cinco mil unidades que proporcionará Nissan como parte de la flota oficial durante los Juegos de Río 2016.
Nissan intensifica gradualmente su participación en actividades relacionadas con el movimiento paralímpico. La semana pasada, la Compañía reunió en Río a los campeones Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, y a Terezinha Guilhermina, la atleta ciega más rápida del mundo; en un evento inédito, donde Bolt se convirtió en guía de Terezinha en una carrera amistosa, con el propósito de dar a conocer los deportes paralímpicos.
Por otra parte, el atleta paralímpico Caio Ribeiro, campeón mundial de canotaje y atleta de Time Nissan, participó en las celebraciones que tuvieron lugar en las playas de Copacabana y Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil. Time Nissan cuenta con seis atletas paralímpicos, entrenados por Clodoaldo Silva, quien hizo historia en el deporte paralímpico a nivel mundial al ganar en una sola edición, seis medallas de oro.
Fomentar la participación y la transformación social que se puede generar en Brasil gracias a los Juegos Paralímpicos Río 2016, es uno de los ejemplos de las acciones que Nissan promueve. El hashtag oficial en plataformas digitales es: #QuemSeAtreve (Quién Se Atreve).