La carrera de las 24 Horas de Le Mans se llevará a cabo el 14 de junio en el Circuito de la Sarthe, Francia, y el equipo Nissan acelera los preparativos para sorprender al mundo con el GT-R LM NISMO, el vehículo desarrollado específicamente para esta carrera.
Los equipos y pilotos de Nissan recientemente completaron una prueba de tres días en el NCM Motorsports Park de Kentucky. Su objetivo fue completar recorridos más largos y continuar mejorando el desempeño del vehículo.
“Es grandioso ver que en cada prueba hemos progresado”, declaró Harry Tincknell, uno de los pilotos que representará a Nissan en esta competencia y quien recientemente obtuvo la victoria en la ronda de Spa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la clase LM P2.
“Nuestro siguiente gran reto será el día de pruebas de Le Mans, el cual por sí mismo representa un gran desafío”, aseguró.
“Le Mans es la carrera más difícil en el mundo y estamos trabajando arduamente para conseguir un buen resultado”, recalcó.
La lista de pilotos de Nissan para esta competencia ha cambiado: Mark Shulzhitskiy reemplazará a Marc Gene, quien fungirá como asesor del equipo.
Shulzhitskiy es otra historia de éxito de Nissan GT Academy, ya que después de coronarse campeón de este programa en el 2012 ha crecido como piloto profesional, compitiendo en GT3 y LM P2. El año pasado participó en las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, esta vez lo hará en la máxima categoría (LM P1), al igual que el resto del equipo.
La alineación de pilotos quedó conformada la siguiente manera:
#23 – Max Chilton (Inglaterra), Jann Mardenborough (Inglaterra), Olivier Pla (Francia)
#22 – Alex Buncombe (Inglaterra), Michael Krumm (Alemania), Harry Tincknell (Inglaterra)
#21 (Únicamente Le Mans) – Tsugio Matsuda (Japón), Lucas Ordóñez (España), Mark Shulzhitskiy (Rusia)
“Nissan está innovando a gran escala con el GT-R LM. Le Mans será un enorme desafío y creo que la mejor manera de ayudar al equipo será fungiendo como asesor”, observó Gene.
“Estoy muy emocionado por ver desde el garaje cuál será el desempeño del vehículo durante la carrera”, concluyó.
Después de las sesiones de prueba, el equipo viajó a su sede en Indianápolis para completar el desarrollo del tercer vehículo.
“Hemos aprovechado al máximo los tres días de pruebas”, dijo Ben Bowly, director del equipo Nissan LM P1 y director técnico. “Ahora nos enfocaremos en la re-preparación de estos vehículos y completar la construcción del tercero”.
“Estoy muy contento con el compromiso y entrega de los pilotos, quienes han dado lo mejor de sí esta semana, y espero con mucha ilusión ir a la pista de Le Mans para el día de pruebas”, añadió.
Posteriormente, el equipo NISMO realizó dos eventos en Londres y París con los medios de comunicación para que conocieran el vehículo.
Actualmente, el equipo se encuentra en Silverstone – sede de las escuderías NISMO –para continuar con los preparativos finales de esta importante carrera.